Imprimir E-mail
Mercedes-Benz entrega la mejor Van para México
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Para Mercedes-Benz Vanes, México es una región con gran oportunidad de crecimiento, basta con destacar que en 2016 fue el país que trajo los mejores resultados a la marca, así lo explicó Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México en entrevista. Con una experiencia en Daimler que totaliza los 17 años, y un trabajo previo en el país, hoy el directivo regresa a México con una visión clara de los objetivos a cumplir.


Al cuestionarle acerca del liderazgo de la marca Ralf Rothermel nos comentó que en el segmento en el que Sprinter compite, su liderazgo no sólo es cuestión de market share, sino de Top of Mind “cuando un cliente tenga necesidad de mover gente o mercancías en lo primero que tiene que pensar es en Mercedes-Benz... así trabajamos. Somos el referente del mercado, fuimos el primero en el segmento con tecnología diesel y desde el principio fue un éxito por ello hemos tenido un crecimiento sostenible, siempre buscamos mejorar el producto, los servicios, los carroceros, la tecnología, la eficiencia; y lo demuestran las 30 mil unidades que están rodando en el país.


Tenemos el mejor producto porque ha sido adaptado al mercado mexicano y en este punto mi equipo de trabajo es muy profesional y exigente, porque sabemos que los clientes pagan por la certeza de tener un producto seguro y de calidad pues sabemos que una unidad Van es una herramienta de trabajo”.


Con una gran versatilidad en configuraciones la Sprinter se convierte en lo que el cliente requiere para su negocio, así el 95% de las unidades son personalizadas, un ejemplo claro de lo que Mercedes-Benz Vanes está capacitado a realizar. “Para lograr esto trabajamos muy de cerca con los carroceros contamos con un programa muy bien establecido de capacitación y de mejora continua para conservar las garantías, esto se trabaja en conjunto con el equipo de ingeniería para mantenernos a la vanguardia porque el futuro del transporte va a cambiar drásticamente y ese es un gran reto”, indicó el directivo.


Para Mercedes-Benz Vanes México existen pilares fundamentales: la seguridad, innovación y cuidado del medio ambiente; a su vez cuida mucho de tener el mejor equipo de trabajo, “es clave tener un equipo sólido con mucha experiencia en el segmento de vanes -ventas y postventa- y otra apuesta es por la red de distribuidores contamos con los mejores socios en este punto porque respalda el producto y apoya al cliente, eso nos ha levado al lugar en el que estamos, es lo más importante, tener la dedicación en todos los puntos de venta y servicio porque eso refleja nuestro profesionalismo, además asegura una solución echa a medida”.


En tanto las áreas de oportunidad de la marca, el Director General de Mercedes-Benz Vanes México comentó “sin duda la capacitación es un proceso continuo, nunca termina, por ello para nosotros tener una red capacitada y capaz con herramientas adecuadas, con refacciones y conocimientos oportunos es trascendental; porque vender un producto es relativamente fácil, pero mantener al cliente leal a la marca eso es más complicado e implica una relación muy enfocada.


Por otra parte, en la parte de postventa tenemos por arriba del 90% de disponibilidad en refacciones y esto lo valoran mucho los clientes, y seguimos trabajando para lograr el 100%. Otra área que venimos impulsando es el tema de reman porque buscamos mejorar el costo total de operación y conservar la calidad Mercedes-Benz a un menor precio y lo vamos a lograr.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter