Imprimir E-mail
Irizar e-mobility, preparados para el futuro inmediato
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altTres años después de la entrega de los primeros autobuses 100% eléctricos cero emisiones en las ciudades de San Sebastián y Barcelona, hoy podemos decir, que Irizar está totalmente preparado para la electrificación en el servicio público de transporte de las ciudades europeas. Cuentan con un amplio abanico de soluciones globales de movilidad a la medida de las necesidades de cada cliente, con productos y servicios con tecnología de vanguardia desarrollada íntegramente en el Grupo Irizar.


Las primeras 25 unidades ya circulan por una decena de ciudades europeas, otorgando una autonomía, eficiencia y fiabilidad constatadas.


La actual cartera de pedidos y la gran demanda de productos cero emisiones prevista a corto plazo han llevado al Grupo Irizar a comenzar la producción seriada en la nueva planta en Aduna y que está destinada en exclusiva al desarrollo y fabricación de soluciones de electromovilidad para las ciudades.


Ya se han creado el primer centenar de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos al iniciar la producción. Ahora, en la feria de Busworld Europe 2017 y en primicia mundial fue presentado el modelo articulado de 18 metros Irizar ie Tram que amplía la actual oferta de eléctricos a los articulados con carga de oportunidad.


El Irizar ie tram - Un tranvía sobre el asfalto


El Irizar ie Tram es un autobús articulado de 18 metros. Un autobús con atributos estéticos de tranvía, fue desarrollado sobre la idea de que el diseño participe como atractivo del servicio y en el desarrollo del confort para el ciudadano.


La combinación de la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía y de la flexibilidad de un autobús urbano, junto a la condición de cero emisiones, definen el ADN de este nuevo vehículo.


El Irizar ie Tram ofrece un diseño que parte de un lenguaje estético minimalista, sin ornamentos, y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles por los usuarios.


Una de las características más relevantes de su diseño es el arco perimetral cromado que fluye rodeando el volumen del vehículo. Permite una identificación visual inmediata y genera una diferenciación con respecto a otros vehículos similares. Esta forma perimetral, a modo de ícono, es un rasgo identificativo asociado a la marca.


El frontal refleja la fluidez y la elegancia, con una gran superficie acristalada, evoca la herencia del tranvía, que junto a las ópticas full led integradas en los anillos perimetrales, confiere un conjunto de vanguardia, tecnológico y racional a la vez. La parte trasera, en ruptura con el cubismo del autobús, es otra gran apuesta estética.


Se han cuidado hasta los más mínimos detalles para lograr una estética de tranvía, por ejemplo, los tapacubos, así como los retrovisores, han sido sustituidos por cámaras que proyectan sus imágenes en dos pantallas situadas en el interior del vehículo de cada lado del conductor.


El diseño innovador e inspirador del Irizar ie Tram rompe con los códigos del transporte clásico y está llamado a mejorar el encanto de la ciudad y a reflejar la diversidad cultural de las ciudades. El Irizar ie Tram 100% eléctrico es el vehículo elegido por Amiens Métropole para su línea futura de BRT. 43 de estas unidades circularán en abril del 2019 en Amiens. Con esta adquisición el proyecto BRT-de Amiens se convierte en el más ambicioso de Europa cero emisiones.


El anuncio fue hecho por Alain Gest, Presidente d’Amiens Metropole en el marco de la feria internacional de Autobuses y Autocares celebrada en Kortrijk en Bélgica. Irizar e-mobility del Grupo Español Irizar, actualmente es una referencia mundial en el sector de la fabricación de autobuses y autocares, ha sido la empresa elegida para la electrificación de la futura red de BRT.


El Irizar ie Tram cuenta con una longitud de 18,73 m, está dotado de 4 puertas deslizantes e incluye una capacidad de hasta 155 pasajeros, compatible con la rápidez de las líneas de alto nivel de servicio. Cuenta con baterías, de alta densidad de potencia y larga vida útil, son de litio Ion de la familia LTO (Lithium Titanate Oxide)...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter