Imprimir E-mail
British Petroleum (BP) ya está en México
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

British Petroleum (BP) llega a México y celebra la apertura de sus nuevas gasolineras en territorio nacional; un total de 1500 estaciones de servicio serán abiertas en el país en un término de 5 años, la primera de ellas ya se encuentra prestando servicio en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México. Richard Harding, vicepresidente de desarrollo comercial y nuevos negocios de BP Downstream, dijo que durante 45 años han operado en el país a través de Castrol y ahora lo harán como BP, señaló que esto será el inicio de un nuevo viaje. Por su parte Álvaro Ganada, director general de BP Downstream México dijo que los precios serán determinados por el mercado y enfatizó que los combustibles cuentan con la tecnología llamada Active, la cual protege al motor de un mayor desgaste.alt


Aquí el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el ingreso de British Petroleum a nuestro mercado, marca un hito en el país, pues los mexicanos tendremos la posibilidad de adquirir gasolinas y acceder a servicios asociados de una de las compañías más importantes del sector de hidrocarburos en el mundo, a su vez felicitó a BP por esta decisión de inversión. Las estaciones de servicio de BP son las primeras que instala en nuestro país una gran corporación internacional.


“En resumen, la apertura del manejo de petrolíferos le va a traer a México por lo menos 3 beneficios concretos. Primero, el fortalecimiento de la seguridad energética al ampliar la capacidad de almacenamiento de manera gradual en los próximos años con la llegada de inversiones privadas bajo la regulación del Estado; segundo, tendremos un sistema de transporte más eficiente, más seguro y competitivo que nos permitirá racionalizar los costos de logística hoy altamente distorsionados y tercero, la posibilidad de ofrecer al consumidor una amplia diversidad de opciones de servicios y marcas de estaciones de servicio”, señaló el secretario.


BP ha invertido en México desde hace más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes Castrol en la década de los 60, desde entonces, su presencia se ha incrementado con las oportunidades que se ofrecen en este mercado dinámico y en crecimiento. Hoy en día, las actividades de BP en México incluyen una posición líder en el mercado de lubricantes sintéticos, y también en el comercio de gas natural, gas natural licuado, líquidos de gas natural y petróleo crudo, así como de otros productos refinados a nivel mundial, incluyendo petroquímicos. En conjunto, estas actividades ayudan a satisfacer los requerimientos de energía y seguridad energética del mundo y ahora en México.


Durante muchas décadas BP ha colaborado en el desarrollo de las últimas tecnologías y transferencias tecnológicas hacia México, así como con el establecimiento de proveedores locales. Cuenta con más de 17 mil estaciones de servicio distribuidas en más de 50 países. BP está ahora desarrollando actividades en toda la cadena de valor de hidrocarburos y está mostrando una gran confianza en México, lo que reafirma al país como un destino seguro para invertir.


“Es por eso que la llegada de las gasolineras de BP a México, van a impulsar a otros suministradores a participar en esta renovada industria y ser parte de la transformación que está revolucionando nuestro sector energético”, finalizó el secretario de energía.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter