Imprimir E-mail
DD5™ es el futuro de la motorización en México
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tras un año de haberse lanzado en Norteamérica el motor Detroit DD5™, en breve se está cocinando su introducción en México; así nos lo confió Abimael Aranda, Director de Desarrollo de mercado y portafolio de producto para Daimler Vehículos Comerciales México en entrevista llevada a cabo en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2017.


alt“En México estamos mostrando este motor DD5™ como un vistazo rápido al futuro. Es un motor que estaría potencialmente montado en nuestro M2 106 tan pronto como tengamos la claridad en el tema de emisiones, y por tratarse de un motor EPA10 estamos en espera de que se publique la NOM 044 y a partir de entonces se definiría su completa introducción al país.


Vale la pena destacar que se trata de un motor totalmente nuevo, es decir no viene de una plataforma existente. Cumple con ciertos principios básicos que ya conocemos del DD15™ el cual está totalmente enfocado al rendimiento del combustible y que cuenta con periodos de mantenimiento extendidos, de tal forma que los costos totales de operación de nuestros vehículos empleando este motor sean mucho mejores para el transportista”.


Actualmente en Norteamérica se está utilizando el DD5™ en algunas flotas en Estados Unidos “y aquí en México existe la expectativa de probar este motor, pero debemos tener certidumbre en términos de la disponibilidad de diésel de Ultra Bajo Azufre para poder utilizar este tipo de motores, y es que no sólo se trata del motor sino de los dispositivos de post-tratamiento que requiere, de lo contrario se corre el riesgo de dañar el motor”.


El motor DD5™ tiene una gran ventaja y que es la reducción de los costos de mantenimiento, pues al ser una plataforma completamente nueva es posible una extensión de hasta 3 veces los tiempos de un motor actual. “El DD5™ ofrecerá beneficios altamente competitivos, como el intervalo de mantenimiento de 45 mil millas. A su vez ha sido sometido a pruebas exhaustivas como preparación para su lanzamiento y su expectativa de vida B10, B20, y B50.


DD5™ de Freightliner para el M2 106, es el poderoso propulsor que Daimler Vehículos Comerciales considera como un parteaguas, ya que como siempre Daimler se adelanta a la tecnología”, enfatizó Abimael Aranda.


Características


El nuevo motor DD5™ de Detroit se ofrece para aplicaciones de distancias cortas con intervalos de mantenimiento de hasta 45 mil millas para mantenerlos trabajando más tiempo. Este motor de servicio mediano de próxima generación ofrece una eficiencia sin igual con una resistencia excepcional. Todo ello al tiempo que se consiguen los intervalos de mantenimiento más largos de la industria para un tiempo de actividad máximo...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter