Imprimir E-mail
Volvo Trucks México, desplegó toda su tecnología en la edición 17va de ExpoTransporte
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

México es un mercado muy importante para Volvo Norteamérica, y es por eso que tiene planes muy especiales para la región. Volvo es el significado de innovación, seguridad, confort y tecnología. Durante la 17a edición de ExpoTransporte la planta armadora mostró de lo que es capaz e hizo todo un despliegue de tecnología.


Magnus Koeck, Vicepresidente de Mercadotecnia y Marca para Norteamérica de Volvo Trucks durante su presentación enfatizó que con la introducción de los modelos de la nueva serie Volvo VNL y VNR, vendrán a satisfacer las necesidades de los clientes actuales que gustan de camiones de larga distancia. La nueva serie Volvo VNL, cuenta con innovaciones de vanguardia en eficiencia, productividad, seguridad y uptime.


“Hemos estado en México por algunos años, dijo Koeck, y es uno de nuestros 10 principales mercados a nivel mundial. Estamos haciendo muchas inversiones y estamos aquí para quedarnos. El mercado mexicano es casi del mismo tamaño que Canadá en términos de mercado total de entre 25 a 27 mil unidades al año y el introducir estos dos nuevos modelos es significado de la confianza y del compromiso que se tiene”.

alt

El Grupo Volvo anunció que espera ventas de 260 mil camiones Clase 8 en la región NAFTA para el 2018, lo que significa un aumento del 10.6% sobre las 235 mil unidades que la compañía proyecta vender este año. Sin embargo, lo importante sigue siendo la confianza del grupo en nuestro país.


Martín Sáenz Director General de Volvo Trucks afirmó que la estrategia de Volvo Trucks es mejorar la oferta de la marca y para ello “nos fijamos un objetivo agresivo de llegar a un 98% de disponibilidad hasta el 2020, es el número mágico que mi equipo tiene en la cabeza ya. Adicionalmente la postventa tiene que ver con la calidad de servicio porque haremos que los clientes se optimicen. Estamos duplicando recursos en capacitación para el año 2018 y así generar una dotación más grande de técnicos en la marca adaptados a esta nueva tecnología que Volvo está introduciendo con sus nuevas unidades VNL y VNR. Así con la red de Distribuidores Volvo, el éxito está asegurado”, y lo están reforzando aumentando en 10% del mercado del arrendamiento.


En su turno Göran Nyberg, Presidente de Volvo Trucks North America, al participar en ExpoTransporte dijo “la expansión de nuestra gama de productos hace que Volvo Trucks sea aún más competitivo en el mercado mexicano”.


La nueva serie para VNL y VNR ha sido denominada como “The shape of trucks to come” o la línea de “los camiones del futuro” y está disponible en varias configuraciones, incluyendo un nuevo dormitorio de 70 pulgadas.


José Gutierrez, Director Comercial para Volvo Trucks México, bajo la mentalidad positiva y ganadora que tiene, habló sobre las bondades de la Nueva Serie VNL y VNR. “Estos modelos son diseñados por operadores para operadores y los resultados hablan por sí mismos, las nuevas características de VNL es sin duda un entorno más cómodo y amigable para el conductor que Volvo haya construido“.


La serie VNL viene de serie con el motor Volvo D13 de 13 litros, mientras que los modelos Daycab y VNL 400 pueden especificar el D11 de 11 litros como opción. El Cummins X15 de 15 litros también está disponible en la serie VNL. Tanto los motores D11 como D13 de Volvo ofrecen los pistones de onda patentados de Volvo.


El Volvo VNL también está disponible con el motor Volvo D13 Turbo Compound (D13 TC) que utiliza un sistema de recuperación de calor mecánico para capturar la energía desperdiciada del escape del motor. El resultado es un adicional de 50 caballos de fuerza alimentando de nuevo al cigüeñal y una mejora en la eficiencia de combustible de hasta 6.5%.


Queda claro que estas dos nuevas unidades, se parecen mucho al diseño del proyecto del Súper Camión, presentado por Volvo el año pasado en Estados Unidos, con una mejora en la aerodinámica, ya que el flujo de aire por la superficie más limpio, y sin turbulencias, lo que reduce la resistencia.


El cofre del motor del modelo toma el diseño y curvatura del Súper Camión de la marca sueca presentado en el año 2016, con un diseño más limpio en especial en la zona de salpicaderas o guardabarros, luces delanteras, defensa y parrilla. La visera para sol también ha sido rediseñada, para mejorar el flujo de aire en esa zona, a los efectos de que puede llegar sin turbulencias al deflector de techo.


Es la mayor transformación de esta serie desde el año 2002 y tal como dijeron los directivos de la marca sueca, los cambios serán más rápidos en la industria como consecuencia de los cambios de leyes, en los próximos años.


El cofre está fabricado en un nuevo material plástico, más liviano y resistente, permitiendo ahorrar peso. Hasta ahora estaban confeccionados en fibra de vidrio, pero ahora el cofre está construido en material plástico con capacidad de deformación y con capacidad de regenerarse.


El cofre también cuenta con soluciones que mejoran el andar y el confort de marcha. Por un lado, ahora no se encuentra en forma directa solidario al chasis. Tiene un vínculo a chasis mediante a unos soportes que hacen las veces de amortiguadores, que evita que se transmita las vibraciones a la cabina. También el cierre del mismo ha sido mejorado y ahora no existe la posibilidad de que el cierre del cofre tome juego y comience a hacer ruido y vibre.


En el frente los nuevos Volvo cuentan con una nueva parrilla que adopta las formas del prototipo Súper Camión. Un detalle es que el diseño, que llevó 4 años de trabajo y estudio, permite que el aire circule dentro del motor permitiendo un mejor intercambio del aire caliente del motor con el fresco que ingresa por su frente. Lo que mejora la refrigeración y la circulación del aire al intercooling, lo que también...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter