Editorial
Imprimir E-mail
Editorial
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Autobuses Doble Piso…prueba superada



Los autobuses de dos pisos han tenido éxito en casi todo el mundo. Su comodidad y espacio es valorizado por los usuarios, sobre todo en los recorridos de largas distancias.El crecimiento de este mercado ha sido paulatino, pero hoy en día es utilizado en más países de Europa donde tienen una gran popularidad y en algunos países de Asia como Turquía, Japón, China, India y Singapur también ha cobrado fuerza este medio de transporte. Por su parte en América del Norte su utilización es notoria.


En América Latina países como Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú y México han venido introduciendo de manera paulatina este tipo de transporte.


Tan sólo en México grupo IAMSA adquirió en diciembre pasado los primeros 45 autobuses doble piso de un total de 181. MAN RR4 26.480, siendo 13 con carrocería Ayats y 32 con carrocería brasileña Marcopolo, ensamblados a través de su filial en México, Polomex. Adicionalmente, 10 unidades MAN RR4 26.480 con carrocería Irizar i8. El resto del pedido se estará entregando en su totalidad durante el primer trimestre de 2017.


Las empresas que se dedican a carrozar unidades de doble piso que se exportan a diversos puntos del mundo son, entre otras:


Marcopolo: Empresa brasileña fundada hace más de 60 años con el fin de acercar a las personas, actualmente mantiene negocios en América Latina, Asia, África y Europa.


Ayats: una empresa española que tiene más de 100 años en el mercado de carrozado de autobuses de lujo; además de fabricar unidades en serie también se especializan en armarlas bajo pedido, Ayats diseña y fabrica sus propios chasis apoyándose en tecnología de punta que le permite competir en igualdad de condiciones con el mercado europeo.


Van Hool: la empresa fabricante de autobuses más importante de Europa, produce aproximadamente 1.400 autobuses urbanos y foráneos al año, su éxito radica en conocer a fondo las necesidades particulares de cada uno de sus clientes, al mismo tiempo que incorpora el confort y la optimización de espacios.


Neoplan: es un fabricante alemán de autobuses, que ha revolucionado los modelos de sus unidades, con un diseño moderno que incorpora tecnología al servicio de la seguridad y la eficiencia.


Higer Bus Company Limited: se ha logrado colocar como uno de los fabricantes de autobuses más importantes, pues exporta a 65 países con ganancias del 50% anual. Sus unidades se conocen por ser seguras y confortables.


Busscar: fundada hace más de 60 años en Brasil, es una empresa carrocera que a lo largo de su historia ha buscado desarrollar la mejor tecnología para ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter