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La inyección a diesel se ha transformado en los últimos 10 años en un referente de tecnología



La optimización del Sistema de inyección a diesel se obtiene a través de las nuevas tecnologías que-ofrecen múltiples fabricantes y a diferencia de los antiguos motores diesel, ahora son silenciosos,económicos, limpios, rápidos y seguros; el rendimiento fiable y económico de los motores diesel requiere-de sistemas que trabajen con elevada precisión.


En apariencia el proceso de inyección de combustible en un motor diesel es simple, sin embargo está-rodeado de un sinnúmero de particularidades que lo colocan como uno de los mayores adelantos-tecnológicos del siglo XX pues el sistema debe inyectar con suma exactitud y a altas presiones volúmenes-de líquido que pueden comparase con la cabeza de un alfiler con un intervalo de tiempo muy exacto-(con una frecuencia de 2 mil ciclos por segundo y con periodos de millones y millones de ciclos a lo largo-de la vida útil del sistema) y a esto se le suma que el proceso se lleva a cabo en una cámara donde hay-combustión simultánea en un ambiente sumamente agresivo.


Y por supuesto tenemos que tomar en cuenta todos los componentes que se involucran en dicha-actividad:


Actualmente los motores a diesel de reciente desarrollo, presentan innovaciones tales como-modificaciones al diseño de pistón y anillos, la incorporación de turbocargadores, modificación al diseño-de los inyectores, dispositivos anticontaminantes (trampas de partículas) y convertidores catalíticos entre-otros. Las anteriores modificaciones han servido para aminorar los niveles de emisiones contaminantes-sobre todo si se compara con los motores de décadas anteriores. Ahora ya cuentan con muchas más-modificaciones, como lo es la inclusión de Common Rail, así como del sistema de inyección del combustible.


Las aplicaciones de los motores son diversas, como para servicio ligero y pesado, urbano y de-pasajeros, locomotoras, propulsión de motores y embarcaciones de maquinaria agrícola y de la industria-de la construcción, así como en la generación de energía eléctrica.


La nueva generación de tecnología limpia diesel; combustible diesel de ultra bajo azufre, motores-más limpios y tecnologías avanzadas de control de emisiones, ofrecen tantos beneficios ambientales y-económicos. Más del 95% de los camiones de carga pesada son de motor diesel, al igual que la mayoría-de los camiones de servicio mediano.


Las emisiones de los camiones y autobuses diesel de hoy en día están cerca de cero, gracias a las-nuevas generaciones de motores más eficientes, la tecnología más eficaz de control de las emisiones y la-disponibilidad a nivel nacional de combustibles diesel ultra bajo en azufre.


La nueva tecnología para un diesel más limpio ha reducido las emisiones de los camiones pesados-y autobuses en un 99% de los óxidos de nitrógeno (NOx) y el 98% de las emisiones de partículas.


El-combustible diesel de ultra bajo azufre ha logrado reducir las emisiones de azufre en un 97%...

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