Editorial
Imprimir E-mail
Editorial
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

El diesel seguirá siendo el combustible del transporte en el mundo hacia el año 2020



Para los próximos años los vehículos a diesel seguirán siendo una alternativa para las ciudades densamente pobladas y con problemas de calidad de aire,también existe la posibilidad de la utilización de motores que emplean combustibles alternos (gas, metanol, etanol, etc.), las actividades de trabajo pesado en las que se requiera de una enorme potencia, la presencia del motor a diesel parece prácticamente insustituible, por lo que se estima que para el 2020 las flotas estarán caminando con este combustible.


Debido a la demanda de energía global para el transporte, en la próxima década los avances tecnológicos seguirán creando un transporte más limpio, eficiente y con ahorros significativos de combustible. De acuerdo con estudios realizados por ExxonMobil se proyecta que hacia el 2040 el 70% del combustible utilizado en los transportes será el diesel.


Aunque puede variar esta demanda por los combustibles alternos que ya están en el mercado. Aun así, el groso del transporte será impulsado por este tipo de combustible, el cual hoy representa el 35% de la energía total para el 2040 el panorama será de alrededor del 40%, superando a la gasolina.


En este orden de ideas tenemos que la mayor parte del combustible diesel es usado en el transporte de vehículos pesados en un 80%.Además, también se utiliza el diesel para buques y trenes, siendo el transporte marítimo el que está experimentando crecimientos significativos. Y el futuro será la utilización de los combustibles diesel de bajo contenido en azufre.


Hacia el 2040 se espera que la flota de vehículos ligeros mundial aumentará en cerca de 800 millones de vehículos y tendrán que abastecerse del diesel.


Se estima que para el 2040 habrá 1.8 mil millones de camiones y SUVs y autos en el mundo, pero la demanda de energía aumentará a un ritmo más lento porque los vehículos nuevos serán más eficientes, el 15% serán híbridos, el 10% de las ventas de autos nuevos corresponderá a los Estados Unidos y serán vehículos eléctricos...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter