Editorial
Imprimir E-mail
Editorial
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 


Telemetría y Telemática,

sistemas inteligentes de Transporte


Plataformas que mejoran la productividad


Hoy la implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) se han transformado en los aliados perfectos para mejorar la productividad, como lo es el caso de la telemetría y la telemática.


La telemetría por ejemplo ofrece la medición de datos a distancia tales como rendimiento de combustible, kilómetros recorridos, geolocalización, velocidad promedio, tiempo en ralentí o fallas, es capaz de analizar todos los datos e información extraídos de la computadora del camión y transformarlos en indicadores de valor para la toma de decisiones. De este modo y más allá del rastreo de la unidad y la mercancía el objetivo de la implementación de estos sistemas son el de optimizar el Costo Total de la Operación.


Estas herramientas tanto la Telemetría como la Telemática fueron adaptadas por los fabricantes de tractocamiones y autobuses para ofrecer además mejoras en la operación y seguridad del transporte terrestre, tanto en zonas urbanas como rurales.


Una de las primeras empresas en ofrecer estas herramientas tecnológicas fue Daimler con su programa “Enlace Freightliner”, el cual genera información segmentada y analizada para compartir al propietario de la flota, con el objetivo de optimizar el Costo Total de Operación, reducir el consumo de combustible, favorecer que las unidades se mantengan en operación, detectar y prevenir fallas, así como obtener una medición y retroalimentación de la eficiencia de los vehículos.


La telemetría no es tecnología nueva. Ya desde hace años es muy utilizada en competición. Permite la transmisión de datos del vehículo en tiempo real. Y con ello detecta cualquier falla que podrá ser corregida de la forma más inmediata posible.


“La telemática y la conectividad están revolucionando la operación de los vehículos comerciales con grandes oportunidades para las OEMs. Es precisamente por esto que hacemos a la conectividad como parte importante de nuestra estrategia”, dijo en su momento Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks and Buses.


Para Volvo Trucks la plataforma ASIST, desarrollada por Decisiv está diseñada para agilizar las comunicaciones y organizar la documentación y el contenido de los eventos de servicio para aumentar el tiempo de actividad, aumentar la eficiencia, bajar los días fuera de servicio e incrementar los ingresos por vehículo.

Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter