Imprimir E-mail
Meritor, aliado esencial para mover a Mercedes-Benz Autobuses
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Diariamente vemos autobuses rodar por las calles, las avenidas, las carreteras y autopistas del país, en especial, muchas unidades con la Estrella de Tres Puntas. Un factor fundamental para lograr la movilidad de estos vehículos que transportan a miles de personas es su tren motriz, donde participa Meritor, el mayor fabricante independiente de ejes para vehículos comerciales.


altProveedor clave de ejes delanteros, ejes motrices y frenos, desde hace más de 15 años, para la producción de chasises y autobuses en México

Fundada en Troy, Michigan y con más de 100 años de experiencia, Meritor es el productor de soluciones para tren motriz, movilidad y frenado con mayor prestigio en el sector de vehículos comerciales, tanto de carga, como de pasajeros.

En México, la empresa estadounidense, se instaló hace más de 40 años y actualmente genera más de 2,300 empleos directos. Con Mercedes-Benz Autobuses inició su alianza comercial en 2001, ofreciendo ejes delanteros direccionales, ejes traseros motrices y frenos de tambor para los diferentes modelos de autobuses.

“Para ser un proveedor digno de la automotriz alemana, Meritor sostiene numerosas reuniones en forma periódica entre las áreas de ingeniería y diseño, en las que se definen las especificaciones del producto para cada una de las diferentes aplicaciones, además de someter los ejes a pruebas rigurosas de campo para cumplir con los requisitos de desempeño y, por supuesto, ofrecer precios competitivos”, explicó el Gerente de Ventas de Meritor México, Federico García.

También comentó que “Daimler es una corporación reconocida a nivel mundial, con una excelente reputación, por lo que hacer y mantener una sociedad comercial es sumamente importante para crecer en el mercado e incrementar la penetración de nuestros productos en México y el Mundo”.

Los productos Meritor para el mercado mexicano se manufacturan en SISAMEX, una coinversión entre Grupo Quimmco y Meritor; dicha Planta cuenta con un sistema de producción robusto, además de certificaciones tales como ISO/TS-16949, ISO-14001 e ISO-18001 que aseguran la calidad de sus productos, además de contribuir a la innovación y mejora continua.

Al año, se producen aproximadamente 4,000 ejes para Daimler Buses México, hechos al 100% en México con un alto porcentaje de contenido nacional.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter