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La SCT lanzará cuatro proyectos carreteros con el esquema APP
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Durante el presente año la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará cuatro paquetes carreteros bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP), Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec.


altEl programa APP garantiza a 10 años la conservación de estos tramos carreteros y agilizará la comunicación de las regiones con beneficios en la producción, distribución, abasto y rentabilidad comercial.

Dichos proyectos se suman a los dos que se concursaron a fines de 2016, Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa.

Los trabajos para 2017 del primer proyecto, Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, que forma parte del Eje 57, posee una longitud lineal total de 253.5 kilómetros, permitirá la agilización de la carga, ya que conecta con un tramo directo hacia la frontera, por lo que beneficiará a las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a la carretera Matehuala-Saltillo, de 177.5 kilómetros de longitud lineal, que también forma parte del Eje 57, cubre a todo el estado de Nuevo León. Las labores consisten en la reconstrucción y rehabilitación del tramo, puentes y estructuras en los dos primeros años y medio, así como su conservación periódica y rutinaria para el resto del periodo del contrato.

Por lo que respecta a la Pirámides-Tulancingo-Pachuca, con una longitud lineal total de 91.5 kilómetros tiene como zona de influencia a los estados de México e Hidalgo.

En tanto que la Texcoco-Zacatepec, que funge como ruta alterna hacia el Puerto de Veracruz y es de mucha utilidad en la producción agrícola y por tanto en su conexión con la Ciudad de México, es un tramo de una longitud lineal de 168.8 kilómetros y cubre los estados de México, Tlaxcala y Puebla.

• Se trata de los tramos Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec

• Garantiza a 10 años la conservación de la infraestructura carretera

• Se suman a dos que se concursaron a fines de 2016: Querétaro-San Luis Potosí y Coatzacoalcos-Villahermosa

 
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