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Nissan incrementa la competitividad de sus operaciones de manufactura en Sudáfrica
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Como parte de la expansión de su huella global de manufactura, Nissan ha llevado a cabo inversiones estratégicas en materia de nueva infraestructura y tecnologías dentro su planta de Rosslyn en Sudáfrica, con el objetivo de asegurar que sus vehículos siempre cumplan los estándares globales en términos de calidad y costo.


Joan Busquets, director de manufactura de Nissan Sudáfrica, está al frente de la estrategia que está incrementando la competitividad de la marca en aquel país.

altUna clave para el éxito de esta planta ha sido el cumplimiento de los procedimientos de operaciones a nivel global. En Nissan Sudáfrica, esto significa la observancia de-Alliance Production Way, un plan para métodos de manufactura a lo largo de la familia de plantas de Nissan y Renault a nivel global.

Las mejores prácticas son respaldadas por una fuerza de trabajo completamente capacitada. Nissan Sudáfrica invierte de forma importante en el entrenamiento y desarrollo de habilidades para apoyar las iniciativas de la industria dirigidas a incrementar el número de ingenieros y operadores calificados.

Una reserva de ingenieros que reciben educación-in-house está preparándose gracias a un Programa de Graduados de dos años que se enfoca en el entrenamiento práctico en el trabajo.

Adicionalmente, dentro de la planta y en el Centro de Aprendizaje Gauteng Automotive se lleva a cabo un entrenamiento exhaustivo de operadores para procesos de línea de producción. Este Centro es el resultado de una asociación entre Nissan y la Ciudad de Tshwane.

Por otro lado, Nissan Japón provee el entrenamiento para trabajos especializados como Maestro Soldador, mientras que los supervisores del piso de ventas reciben entrenamiento en la planta insignia de Nissan en Sunderland, Reino Unido.

Esta estrategia de manufactura está en línea con el programa de Producción y Desarrollo de la Industria Automotriz del Gobierno Sudafricano, el cual tiene el objetivo de producir 900 mil vehículos al año para 2020.

altEsto contempla el crecimiento de la región de África Subsahariana y las condiciones que apoyan la estrategia de Nissan África para convertirse en la marca líder en vehículos comerciales ligeros y de pasajeros en este continente.

En este sentido, es importante mencionar que México representa un ejemplo a seguir para la compañía a nivel global. Nissan ha implementado importantes acciones para incrementar la competitividad en sus plantas A1 y A2 en Aguascalientes, así como CIVAC, en Morelos.

Por ejemplo, durante 2016 Nissan inició el proyecto de Universidad Nissan con la impartición del programa de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento. A un año de su apertura, la primera universidad corporativa de la industria automotriz ya ha inaugurado una segunda carrera de Técnico Superior Universitario en Producción. Universidad Nissan es un proyecto coordinado por la oficina de-Alliance Production Way, que tiene por objetivo elevar el nivel de educación formal y validar las habilidades de su personal, potenciando su competitividad e incrementando su sentido de pertenencia.

 
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