Imprimir E-mail
La innovación distingue a un líder
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Daimler sin duda es sinónimo de innovación y es precisamente esta la que ha llevado a la marca a colocarse como líder en México, su planteamiento de trabajo se basa en el diseño, fabricación, venta y servicios a través de las marcas Freightliner y Mercedes-Benz... es estar a la vanguardia; esta definición es la que  Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México dio en la cena ofrecida por la marca en el XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías.


alt“Hablar de innovación es estar a la vanguardia en lanzamiento de tecnologías adecuadas para cada cliente y para cada mercado, tecnologías que atienden a nuestra industria y ofrecen soluciones a la medida; para nosotros su elección por el Cascadia DD15 Euro IV ha significado ver cristalizada su satisfacción a través de ahorros directos en los costos de operación, la obtención de máximos rendimientos y ahorros en combustible, con intervalos de mantenimiento por encima de los 45 mil kilómetros... por todo esto estamos seguros que esta es la combinación perfecta y la más vendida pues hasta hoy hemos comercializado más de 14 mil unidades”, destacó con el entusiasmo que le caracteriza a Luis Vega.


Hoy Daimler ostenta la posición de líder pues en los últimos 3 años ha cosechado más del 40% de participación en México, “esto sólo refuerza nuestro compromiso y el de nuestro equipo comercial que cada día en compañía de la red de distribuidores estamos en contacto con sus negocios –dirigiéndose a las empresas de autotransporte-. Asimismo, nuestra área de postventa reconocida también por el programa “El poder detrás de un Freightliner” que ha recorrido de punta a punta el territorio nacional y cómo dejar fuera a nuestra área de ingeniería de mercado y desarrollo de nuevos productos que constantemente está innovando, creando nuevas tecnologías y adelantándose a las necesidades del mercado. Y por supuesto el área de relaciones gubernamentales que es fundamental porque está pendiente tratando de luchar porque estas tecnologías lleguen lo antes posible y lo más eficientemente posible, igualmente no podemos dejar de mencionar a un socio integrado en la familia que es nuestra financiera, aqui presente, que siempre está trabajando con nuevos productos a la medida de nuestros clientes”.


Y hablando del trabajo constante que realiza Daimler Financial Services el directivo recordó que recientemente se lanzó el programa “Con Freightliner seguro te lo llevas” no solamente apoyando a grandes empresarios sino también a pequeñas y medianas empresas “puesto que nuestro compromiso es total con el país; asimismo la parte crucial para nosotros es la red de distribuidores representada por ADAVEC pues si no fuera por la confianza depositada durante más de 35 años y principalmente en los últimos 3 años cuándo se ha visto una fuerte inversión en sitios para dar servicio reforzando el compromiso mutuo y cubriendo el país de punta a punta con nuevas instalaciones... todo lo anterior nos lleva a decir que este 40% es más que un número, es un compromiso”, señaló el directivo.


A su vez Luis Vega dio un guiño hacia el futuro con la exhibición del nuevo motor DD5 que en sus palabras es el resultado del trabajo del equipo global del tren motriz e integración vehicular, “que combinado con nuestro camión M2 106 dará un rendimiento invencible en su clase por la eficiencia del combustible, durabilidad y confiabilidad de ambos productos. Este poderoso motor ofrecerá: los mejores intervalos de mantenimiento, cambios mayores de 72 mil kilómetros en los filtros de aceite y más de 3 años de garantía o 400 mil kilómetros”.


Aunado a todo lo anterior el Director Comercial anunció que al día de hoy se han chatarrizado más de 700 unidades llevando el proceso de soporte y asesoría que los clientes requieren. Y por supuesto su estrategia de precios en pesos ha sido clave del éxito “porque hoy más que nunca, brindar certidumbre en un mercado de volatilidad que lamentablemente nos toca vivir es imprescindible.

altaltalt

Y qué decir de las herramientas telemáticas que Daimler tiene disponibles, “Enlace Freightliner nos ha permitido mantener a más de mil unidades conectadas que se han beneficiado y mejorado su eficiencia vehicular, “punto crucial en todos los negocios, también mejorar nuestros programas de mantenimiento, ser más efectivos en los rescates carreteros e incluso diagnosticar las fallas en forma más puntual. Además de apoyar con la corrección de hábitos de operaciones y además esta plataforma ya puede contribuir orgullosamente al apoyo de la norma 087 sobre tiempos de conducción y pausas con lo cual nos adelantamos al mercado y estamos listos para apoyarlos”, ratificó Luis Vega...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter