Imprimir E-mail
AMBAC una empresa de origen Bosch… con más de 100 años de historia
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Robert Bosch, es una de las empresas líderes como proveedores de la industria automotriz, con más de 100 años de historia. Es  responsable de haber producido decenas de invenciones que hoy son utilizadas en esta industria, gracias a la visión del alemán Robert Bosch, que a finales del siglo XIX, se destacó por su educación y experiencia de trabajo internacional, que lo llevó a Estados Unidos. Es por esta razón que a comienzos del siglo XX, construyó su primera fábrica en este país americano.alt

Por el año 1906, se instala una planta en el estado de New York, para producir magnetos para automóviles. Hay que recordar que por aquellos años, Estados Unidos era el mayor productor de carros del mundo y tenía una potencialidad que lo trasformaría en líder mundial por muchas décadas en la producción de automotores.

Lo que hoy conocemos como AMBAC International, nace en Estados Unidos como una filial de Robert Bosch New York, cuya sede se encontraba en New York, en 1906. Bosch New York, luego deriva al nombre de Bosch Magneto Company en 1908. Luego pasa a denominarse American Bosch Magneto Corporation (1929), American Bosch Corporation (1941), y finalmente como American Bosch Division of American Bosch Arma Corporation (1953).

En su larga historia la empresa se estableció en la ciudad en New York y desde allí se expandió a todo Estados Unidos. Produciendo componente para una próspera industria automotriz creciente por aquellos años.

En pleno proceso de expansión, a comienzos del siglo XX, vino la 1ra y  2da guerra mundial, que trajo como consecuencias inconvenientes a esta empresa por ser de capitales de un país beligerante (Alemania). Por lo tanto, lo que era la empresa Bosch de capitales alemanes, fue transferida a capitales americanos, sólo que al finalizar la primera guerra mundial le fue devuelta a los alemanes.

No así finalizada la Segunda Guerra mundial, donde definitivamente como consecuencia del desapoderamiento del gobierno a causa de la pérdida de la última guerra, nunca más volvió a Alemania.

Así comenzó un camino de independencia y transformación hacia un portafolio de productos propios y el desarrollo de ingeniería diesel militar, siendo una de las empresas exclusivas al respecto.

La empresa que tomó el nombre de AMBAC,  en su momento fue adquirida por la firma United technologies, quien no obtuvo buenos resultados con esta fusión, por lo que posteriormente volvió a vender esta firma y nuevamente se independizó, transformándose en AMBAC International, tal como se llaman hoy en día. Por aquellos años de fusión, AMBAC, se denominó UT Diesel Systems.

Es así que la empresa de origen Robert Bosch, pasó a denominarse como AMBAC, siglas que definen a esta firma como American Bosch Arma Corporation. Y que desde el año 1953, es una empresa independiente de tecnología, que no sólo se dedicó a la industria diesel, elaborando componentes, para motores diesel de diversos fabricantes. También diversificó, sus productos, inclusive se expandió al mercado militar de los Estados Unidos.

Dentro de sus productos estrella AMBAC International, se dedicó a la producción de componentes, para la industria diesel, en un nicho de mercado, de sistemas de inyección, tales como bombas inyectoras, inyectores, módulos de control de motor electrónicos, entre otros. Actualmente  AMBAC, produce bombas de inyección para motores, tales como Mack y Navistar.

Resurgida nuevamente en el mercado Americano y reestructurada, está en un proceso de expansión, luego de una historia de más de 100 años en América del Norte.

alt

Hoy AMBAC es una empresa pequeña pero de rápida respuesta a los consumidores AMBAC es una empresa de ingeniería y contratista de las fuerzas armadas de Estados Unidos, proporcionando sistemas adecuados a las necesidades de su mercado, por ejemplo de los motores para los vehículos militares, que se diferencian de los requerimientos de los vehículos de uso particular.

Así sus sistemas de alimentación para los motores diesel miliares deben ser muy probados y confiables y funcionan con cualquier calidad de combustible, inclusive contaminados con agua, algo esencial en la industria militar… esto es AMBAC hoy.

Finalmente AMBAC International, cuenta con su sede en Springfield, lugar donde se producen sus componentes y se desarrolla su ingeniería aplicada.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter