Imprimir E-mail
DEUTZ, una historia de más de 150 años
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Apesar de no contar con una formación técnica sólida el visionario Nicolaus August Otto hacia el año1864 fundó, junto con el industrial alemán Eugen Langen, la exitosa compañía N. A. Otto & Cie, que fue la primera fábrica de motores del mundo y progenitora del actual DEUTZ AG. Desde un pequeño taller con unos cuantos empleados en Colonia, Alemania, se desarrolló un imperio con socios fuertes y una posición prominente a nivel mundial en tecnología de motores.

Hoy por hoy, a más de 150 años de iniciar su historia, DEUTZ AG está presente en 130 países de todos los continentes del mundo. En el siglo XIX Otto y Langen sentaron las bases para la motorización del mundo que ofreció una libertad de movimiento sin la cual nuestra forma de vida moderna sería inconcebible.alt

En el año 1864 N. A. Otto & Cie A Otto y E. Langen establecieron la primera fábrica de motores del mundo y  marcó el comienzo de una larga y dramática historia llena de hitos de gran importancia para DEUTZ y tal es así que hoy en día emplea a más de 3 mil 850 personas.

En los primeros años en que fue fundada la compañía Nicolaus Otto y su socio Eugen Langen sólo estaban interesados en la producción de motores estacionarios, no en los automóviles. A mediados de la década de 1870, el director técnico de DEUTZ, Gottlieb Daimler, que estaba ansioso de producir automóviles, fue trasladado a la fábrica de San Petersburgo.

En 1867 se fabrica la máquina eléctrica de gas atmosperic, motor Nº 1 de DEUTZ AG. Y ya en 1876 salió el primer motor de cuatro tiempos.

Para los siguientes años hubo varios acontecimientos que marcaron la historia de DEUTZ:

1898 Sale el primer motor diesel DEUTZ.

1907 Ettore Bugatti es nombrado Director de Producción de automóviles.

1926 Primer tractor diesel DEUTZ serie MTH 222.

1936 Adquisición de C. D. Magirus AG fábrica de automoción en Ulm.

1985 Adquisición de Motoren-Werke Mannheim AG (1926 - 1985).

1993 Nueva fábrica de motores en Colonia-Porz, una de las más modernas de su tipo en todo el mundo.

1995 Klöckner Humboldt DEUTZ AG enfrentó dificultades financieras significativas: Deutz Fahr, el negocio agrícola fue vendido al Grupo SDF.

1998 Logran un acuerdo de cooperación para la fabricación de uno de los vehículos Volvo y para el suministro de motores diesel en la clase 4 a 7 litros (1993 – 1998).

200 Humboldt Wedag, el negocio de ingeniería de planta fue vendida después de haber sufrido pérdidas sustanciales debido a los contratos de precio incorrecto.

2003 El grupo SAME DEUTZ-FAHR se convierte en el accionista principal de DEUTZ AG. A cambio de DEUTZ AG se convierte en el principal proveedor de motores para el fabricante de tractores de origen italiano.alt

2007 La producción de motores medianos y de gran tamaño para la generación de energía estacionaria fueron vendidos y DEUTZ se centró en los motores diesel compactos.

2009 Nueva gestión de DEUTZ. Un giro al timón con el fin de reestructurar la base de costes y aumentar la atención a la posición de la Compañía para un crecimiento futuro y rentable.

2010 DEUTZ emerge fortalecida de la crisis económica mundial. Todos los nuevos motores TCD 2.9 y 3.6 se presentan en la mayor feria Bauma del mundo. A lo largo de la historia de la compañía diversos personajes famosos trabajaron para Deutz: Eugen Langen, Gottlieb Daimler, Wilhelm Maybach, Prosper L’Orange, Rudolf Diesel, Robert Bosch y Ettore Bugatti.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía recibió la orden para producir la artillería y operaba bajo el nombre de Klöckner Humboldt Deutz AG (KHD).

Los vehículos comerciales propulsados por motores Deutz fueron populares desde 1960 a 1980, y se venden bajo la marca Magirus Deutz.

DEUTZ en México tiene 68 años de legado. Desde 1942 fue fundada por Bonifacio Lira Domínguez, bajo la denominación de Taller Mecánico Bonifacio Lira, negocio que en 1995 cambia de nombre a Deutz Refacciones SA de CV, y desde 1997 forma parte de la red de Servicios Autorizados de Robert Bosch.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter