Imprimir E-mail
Cummins sorprende en la Edición 36 de las 500 millas de Indianapolis
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEn 1952 se llevó a cabo la edición numero 36° de las 500 Millas de Indianapolis que se celebró en el Motor Speedway el viernes 30 de mayo de ese año; el evento fue puntuable para el Campeonato Nacional de la AAA de la Temporada, así como del Mundial de Fórmula 1.

La gran sorpresa de esta emblemática competición fue que el vehículo Cummins Diesel operado por Fred Agabashian ganó la Pole position, con este poderoso vehículo que funcionaba con un motor turbocargado. Y es que Cummins desde varias décadas antes de esta carrera desarrolló tecnologías de punta conocidas como “superchargers”, que eran sopladores centrífugos impulsados por los engranajes, esto con el fin de incrementar la eficiencia volumétrica y la salida de energía de los motores para carreras, la sorpresa fue que el Cummins Diesel fue el primero en hacer uso de la energía “gratis” contenida en la corriente del escape del motor para impulsar una rueda de turbina conectada a un soplador centrífugo y esa fue una revolución en los motores.

 500 Millas de Indianápolis

Las 500 Millas de Indianapolis, también conocida como Indianapolis 500 o Indy 500, es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas celebrada anualmente en el Óvalo Indianapolis Motor Speedway localizado en Indianapolis, es uno de los eventos de motor más antiguos existentes.

El complejo automovilístico en el cual se celebra la prueba fue construido en 1909, y la primera edición de la carrera se celebró en el año 1911. Hacia 2011 se conmemoró el centenario de las 500 Millas de Indianapolis, que debido a los recesos por las dos guerras mundiales fue la 95.ª edición de la carrera...


 Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter