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Celebrando 100 Años de Innovación de thomas built buses |
TBB comenzó como una empresa de tranvÃas en High Point, Carolina del Norte, donde sus autobuses todavÃa se fabrican. Los tiempos difÃciles económicos creados por la Primera Guerra Mundial obligaron al cierre de Southern Car Works, un importante fabricante de tranvÃas de High Point. Perley A. Thomas, diseñador de automóviles nacido en Canadá, perdió su trabajo como ingeniero jefe de la compañÃa, pero unos meses después fue contactado por Southern Public Utilities Company y le pidió que considerara la posibilidad de juntar un equipo para renovar varios tranvÃas que habÃa diseñado para su antiguo empleador. En pocas semanas, Thomas habÃa reunido a muchos de sus antiguos compañeros de trabajo, comprado un edificio en el centro de High Point y abrió el Perley A. Thomas Car Works. La reputación de Thomas en la industria abrió puertas a nivel nacional y en pocos años, tranvÃas construidos por Thomas llevaban pasajeros en muchas de las ciudades más grandes de Norteamérica. A finales de la década de 1930, los tranvÃas se estaban haciendo obsoletos por lo que Perley A. Thomas Car Works cesó la producción de tranvÃas y lanzó un nuevo producto para el año de 1936, lo que serÃan los autobuses escolares. A medida que la década de 1940 comenzó, Perley Thomas siguió proporcionando sus habilidades de diseño a la empresa, incluso cuando comenzó a entregar el dÃa a dÃa la operación de la empresa a sus hijos. Él sirvió activamente como consultor de diseño hasta su muerte en 1958 a la edad de 84 años. Los hijos y nietos de Thomas demostraron ser dignos lÃderes empresariales y diseñadores de autobuses inteligentes, y a principios de la década de 1960 Thomas Car Works habÃa construido una reputación nacional en el negocio de autobuses escolares. En 1972, para reflejar mejor su negocio principal, la compañÃa cambió su nombre a Thomas Built Buses. En 1977, Thomas presentó su primer chasis de autobús y comenzó a producir el popular autobús de estilo de tránsito Saf-T-Liner®. Thomas se expandió para fabricar un autobús escolar más pequeño, el Minotour®, y en la década de 1980 entró en el mercado de tránsito comercial.
En 2004, Thomas agregó una planta de 275,000 pies cuadrados y de vanguardia en High Point para fabricar el Saf-T-Liner® C2. El C2 fue diseñado desde cero para una durabilidad, fiabilidad y seguridad superiores. Debido a la rápida adopción del Saf-T-Liner C2 por parte del mercado, en noviembre de 2006, Thomas fabricó su último autobús convencional FS-65 y retiró el producto. Aprovechando el éxito del C2 y respondiendo a la demanda de tecnologÃa verde, Thomas Built Buses introdujo el hÃbrido Saf-T-Liner C2e en 2007 También en 2009, Thomas Built Buses lanzó su nuevo producto MyBus® Type A, especÃficamente diseñado para centros de cuidado de niños y sus actividades, organizaciones de servicio e iglesias. MyBus está disponible en tres modelos. Lee la nota completa en nuestra revista impresa… |