Imprimir E-mail
Nissan presentó en el Mercosur la nueva Pick Up NP300 y confirma su producción en Argentina
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Nissan está en plena expansión en América Latina, ya que anuncio en la séptima Edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires Argentina, que invertirá 600 millones de dólares en una planta en la ciudad de Córdoba para la fabricación de esta unidad a finales del 2017. La nueva camioneta NP300 tendrá el cobijo de las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz. La nueva Pick Up producida actualmente en Tailandia y en México, es uno de los productos utilitarios más modernos de Nissan a nivel mundial. Este nuevo vehículo 100% renovado, será la base de la próxima camioneta que Renault, ofrecerá a sus clientes dentro de 3 años, de la cual aún no se sabe el nombre y diseño final.


Igualmente el proyecto de la NP300 dará origen a la nueva camioneta Mercedes-Benz, la primera en su tipo y que tiene su origen en el acuerdo de colaboración entre Renault y Daimler. Este proyecto posiblemente plantea la probabilidad de contar con un motor Mercedes-Benz, utilizado actualmente en la Sprinter.


Exclusivamente los tres modelos de Nissan, Renault y Mercedes Benz, utilizarán la misma plataforma y un 80% componentes comunes entre sí, sólo con las diferencias de diseño y equipamiento que cada marca le impondrá a su respectivo modelo.


Las nuevas Pick Up serán producidas en la planta de la ciudad de Córdoba, para ser distribuidas no sólo en América Latina, sino también para ser exportadas a Europa y otros países del mundo, aunque también este modelo se producirá en Europa en una de las plantas de Nissan de España, a partir del próximo año.


Para comenzar a fabricar la nueva NP300,  Renault de Argentina, está a punto de iniciar una ampliación de la planta de Santa Isabel, tal como se dijo, con una inversión de no menos de U$S 600 millones. La ampliación, tendrá el objetivo de albergar una nueva línea exclusiva de producción de camionetas. Con una línea de montaje, producción de motores y carrocerías. Se prevé que la producción comenzará a finales del año 2017, para comercilizar la producción como modelo 2018. Esta inversión implicará alrededor de mil nuevos empleos.


En una primera etapa saldrá de la línea de montaje, sólo el modelo Nissan, para incorporarse luego el Renault y más tarde en el año 2019 verá la luz la nueva Pick Up Mercedes-Benz.


La nueva NP300 es la 12 edición de una larga historia de Pick-Ups producidas por el constructor japonés, siendo la Pick Up uno de los modelos mas vendidos en el mundo con el consagrado prestigio Nissan.


Para este nuevo producto, Nissan realizó un trabajo minucioso para ofrecer al mercado la primera camioneta de concepto mundial para trabajo, con un diseño con líneas armónicas y modernas, que guste en todos los mercados, incorporando también alta tecnología y confort.


Así, este es el primer modelo en contar con una transmisión automática de 7 velocidades y un motor diesel turbo,  con más de 180 CV de 4 cilindros.


En el test pre-producción, se realizaron más de 1 millón de kilómetros, para comprobar su durabilidad. Igualmente en este proyecto trabajaron en exclusiva 25 ingenieros, los que se encargaron del diseño y la puesta  a punto, los nuevos motores, la suspensión y transmisión.


Latinoamérica fue una región visualizada por Nissan para el desarrollo de la nueva Pick Up, es por ello que la NP300 fue probada además de Asia, America y Europa, en países latinoamericanos, tales como México, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Argentina.


Dentro de las novedades que aporta la NP300, está su adelgazamiento, menor peso, lo cual fue posible, gracias a su diseño de carrocería y chasis liviano, con base en la utilización de aceros de ultra alta resistencia, que reducen el peso como si se tratara de aluminio.


Suspensión Multi-Link: una de las revoluciones tecnológicas, de esta nueva camioneta es el reemplazo de las tradicionales ballestas en el eje trasero rígido, por un sistema de espirales o resortes con brazos y bielas. Este sistema no sólo permite cargar al vehículo, sino que le da mayor confort de marcha y control de la unidad. Esto se traduce en una mayor seguridad en la conducción.


Motores diesel de última generación: la nueva Nissan utilizará un motor diesel, el Y 23 de 4 cilindros y 188 CV, con un par de 450 Nm, con sistema de inyección de alta presión Common Rail y turbo compresor. Este motor se acoplará a una transmisión manual de 6 velocidades del tipo estándar y una opción automática de 7 velocidades, única en su tipo en este segmento.


Para la versión Mercedes-Benz, se espera que la nueva camioneta basada en la plataforma Nissan, se ofrezca al mercado con el motor de 4 cilindros diesel que utiliza Sprinter, producido también en Argentina. Igualmente habrá una versión a gasolina con un motor Mercedes-Benz.


alt

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter