Imprimir E-mail
Busworld Kortrijk 2015, la mejor de todos los tiempos… Máximo despliegue de tecnología
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Diversos fabricantes de autobuses de Europa protagonizaron este año la feria más grande de autobuses del mundo.  Mercedes-Benz, Irizar, Golden Dragon, Volvo, MAN Truck & Bus, Carrocerías AYATS, DENSO, Integralia, Volvo, Iveco Bus, DAF, VDL, Cummins, Allison Transmission, ZF, Thermo King, OTOKAR, Continental, Anadolu Isuzu, Van Hool,  Scania, BYD entre otros, además de los carroceros Castrosua, Indcar e Integralia.

alt

La edición número 23 de la exposición bianual de autobuses y autocares Busworld Kortrijk dio la bienvenida a 34 mil 932 visitantes de más de 100 países, lo que representa un crecimiento del 9%, lo que la corona como la más exitosa en la historia.

Pero no sólo creció en visitantes, pues los expositores sumaron 411, incluyendo 59 fabricantes de 36 países diferentes que se dieron cita en Bélgica para exponer en Busworld Kortrijk, y según sus declaraciones se confirmó que las ventas fueron excelentes y que se lograron contactos internacionales prometedores.

Debido a la demanda por espacio este año se agregaron 3 mil metros cuadrados a los pabellones temporales que son construidos especialmente para este evento, esto según declaraciones de Mieke Glorieux, Director de Busworld Kortrijk.alt

Redgy Deschacht, Presidente de Busworld indicó “si no tomamos el liderazgo ahora, las compañías de nuestro sector corren el riesgo de ser rebajadas a ser subcontratistas para proveedores visionarios de servicios quienes ya no tienen nada que ver con movilidad. En el peor escenario estas compañías proveedoras de servicios tendrán el control total sobre nuestras ventas y mercadotecnia”. Palabras pronunciadas a propósito de los retos a los que se enfrenta la movilidad. Nuevas tecnologías y entendimientos darán lugar a sistemas completamente nuevos en el transporte de pasajeros, y esto debe ser impulsado por el sector mismo.

“Simplemente no podemos esperar hasta que otros nos digan el rol que los autobuses deben tener en el futuro de la movilidad. Debemos ser proactivos, decir para lo que somos buenos y qué papel tenemos en el mundo del transporte multimodal hacia el que estamos evolucionando”. Detalló el Presidente de Busworld.

Busworld se inició en 1971 y se celebra cada dos años en Kortrijk (Bélgica). Con más de 40 años de experiencia, es la exposición de autobuses más antigua y famosa. En 2001 Busworld se extendió a todo el mundo y ahora tiene cuatro exposiciones hermanas que cubren todos los continentes.

 

Novedades…

 

• Castrosua presentó sus modelos New City y Magnus.E.

 

• Iveco con su unidad Magely Bus celebró en Busworld haber sido elegido “Autocar Internacional del Año 2016”.  Presentó además en esta exposición el nuevo Daily Minibús

 

• Line Electric. Otros modelos fueron el Magelys en una nueva versión “Lounge” y su atractivo además, es que viene en los colores del famoso equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks; 2 autobuses Crossway Line de 13 metros en piso alto y Low Entry; y el autobús Urbanway BHNS.

 

• ZF presentó una nueva versión de su caja de cambios EcoLife, que viene con la función parada/arranque, con la cual se reducirá el consumo de combustible hasta en un  10%.

 

• Scania se destacó por la aparición de un nuevo autobús, el Interlink, en version GNC y capacidad para 51 personas; y la llegada a España para enero de 2016 del Citywide Low Entry Clase 2.

 

• Hispacold continúa apostando por los sistemas de climatización para vehículos eléctricos, desarrollando nuevas versiones en función de la demanda del mercado, y ampliando los modelos para nuevas aplicaciones como trolebuses, sistemas integrados y vehículos articulados.

 

• MAN representa un ícono de sector de autobuses y presentó sus autocares de lujo equipados con cafetería. Pero su tema central fue la reducción del consumo de combustible y la seguridad. Presentó  su unidad Lion´s Intercity con su frontal totalmente renovada.

alt 

• BYD se lució con su prototipo articulado con pantógrafo y una unidad de doble piso para la empresa Metroline de Londres. Sileo presentó su autobús 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 300 km.

 

• Otokar, y su primer autobús articulado Kent C, y Kent de 10 metros, causó revuelo.

 

• Irizar y su i8, el sustituto del PB y su versión integral del i3.

 

• Solaris con su nueva gama Urbino. Presentó además su Concept Bus, un minibús escolar de piso alto.

 

• Volvo con el nuevo 7900 eléctrico hizo su aparición en suelo belga.

 

• Evobus, una combinación de Mercedes-Benz y Setra  y Citaro C” GNC y el Setra S-511 HD.

 

• VDL también se empeñó en presentar su unidad Futura Double Decker y el FMD2.

 

• Cummins lanzó un nuevo sistema de parada/arranque para sus motores ISB, el primero en el mercado para autobuses convencionales. Como parte de la iniciativa SmartEfficiency.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter