Imprimir E-mail
2015 concluye con más de 17 mil kilómetros modernizados de autopistas, carreteras y caminos
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En 2015 las labores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en todo el país sumaron los 17 mil 500 kilómetros de autopistas, carreteras y caminos en temas de construcción y modernización de la infraestructura.

Esto incluye las 20 autopistas que se concluyeron en ese periodo, mismas que representan más del 38% de las 52 que están comprometidas al término de la presente administración (con una inversión de 64 mil millones de pesos), entre las que se incluyen la México-Tuxpan y la Durango-Mazatlán.

A su vez la Dirección General de Carreteras llevó a cabo más de 46 obras para la construcción de carriles adicionales y tramos más largos en carreteras nacionales. Entre las obras relevantes, se encuentran:alt

San Luis Potosí: ampliación y modernización del Anillo Periférico en su tramo Norte-Poniente, la cual tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos.

Aguascalientes: se realizaron seis obras con una inversión de más de 285 millones de pesos en trabajos de rehabilitación, pavimentación, así como la construcción de un puente y un paso superior vehicular.

Colima: fueron inaugurados los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Guadalajara: las carreteras León-Lagos de Moreno y Guadalajara-Zapotlanejo con una inversión conjunta de mil 180 millones de pesos. Con estas obras se fortalece la capacidad productiva de Jalisco y Guanajuato.

Estado de México: el distribuidor vial ubicado en la Avenida Cinco de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón en el municipio de Metepec, y la segunda etapa del Distribuidor Alfredo del Mazo, con lo que se abate el congestionamiento vial de la capital del estado.

Oaxaca: la modernización y ampliación del tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda, que mejoró el traslado de turistas nacionales y extranjeros desde la terminal aérea hasta las Bahías de Huatulco.

Puebla: con una inversión total de 235 millones 256 mil pesos, se inauguraron el Viaducto Elevado Avenida 31 Poniente de la Ciudad de Puebla.

Coahuila: se construyó el Puente Abasolo-Periférico y la modernización de las carreteras San Pedro-Cuatro Ciénegas y San Buenaventura-Estación Hermanas. Estas obras contaron con recursos del orden de los 900 millones de pesos.

Zacatecas: la obra Paso Superior Vehicular Vialidad Siglo XXI, ubicado en el polo de mayor crecimiento de la zona conurbada, que mejoró la calidad de vida de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

altBaja California Sur: se llevaron a cabo 3 proyectos con los cuales se fortalece la conectividad entre los dos principales puntos turísticos: Libramiento de Todos Santos; “Puente Caduaño” reconstrucción tras Odile  y el camino rural “Santa Rita-Puerto Chale”.

Así como la construcción del Boulevard Segundo Acceso a Playas de Tijuana, que tuvo una inversión de 369.5 millones de pesos.

Morelos: con la puesta en operación del Distribuidor Vial Palmira se solventan los problemas de saturación vial, se agiliza el tránsito de largo itinerario que circula por la autopista México-Acapulco en su paso por Cuernavaca, la cual cuenta con longitud de 1.4 kilómetros.

A su vez los proyectos para 2016 abarcan el cumplimiento del 63% de los compromisos de gobierno, por lo que, de las 103 obligaciones que tiene la dependencia en la presente administración se cumplirán 65. Entre otras acciones en pro del sector autotransporte se implementará la Ventanilla Única de Autotransporte Federal; el Programa de Matrícula Única en Vehículos de Autotransporte y el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter