Imprimir E-mail
Bosch ha creado una huella industrial en México: Rene Schlegel
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Siendo uno de los proveedores líderes a nivel mundial en tecnología y servicios, Bosch ha acumulado en el año fiscal 2015 ventas consolidadas en México por 15.2 mil millones de pesos, cifra que le vale el 4% de crecimiento en comparación con 2014, así lo dio a conocer Rene Schlegel, Presidente de Robert Bosch México en la Rueda de Prensa 2016.

alt

“A la par de los crecimientos económicos, hemos experimentado una tendencia igual en número de asociados, que se incrementó en mil 500 en comparación con 2014. Además este año tenemos una proyección de invertir 100 millones de dólares en el país, lo que incluye una nueva planta en Querétaro de producción automotriz, lo que es simplemente otra forma de demostrar que el Grupo Bosch tiene confianza en el potencial de crecimiento futuro y el desarrollo del país”, comentó Schlegel. “También refuerza nuestra estrategia local con la que Bosch ha creado una huella industrial en México”.


La nueva planta se erige como la sexta en México para el mercado automotriz y la décimo primera para Bosch en México. Esta se construye en una superficie de 15 mil m2 y constituye una inversión de 1.4 mil millones de pesos. Para finales de 2019, Bosch planea contratar alrededor de 600 asociados que ensamblarán tres productos para automóviles: columnas de dirección de ajuste manual y dos variantes de dirección asistida electrónica, columna tipo Servolectric® y piñón dual o Dual Pinion Servolectric.


A su vez el Presidente de la compañía aseguró “hoy en día la diversidad del negocio se vuelve una ventaja y por ello el futuro de la empresa está en la combinación de las 3S: sensores, software y servicio. En Bosch proyectamos que a futuro cada vez que vendamos una pieza esté acompañada de un servicio para poder dar prestaciones completas a nuestros clientes, la aspiración es que el 100% de los productos que tienen componentes eléctricos y electrónicos van a ser conectados a través de internet”.


Otro punto al que Grupo Bosch apunta es a la movilidad del futuro y esta se encamina hacia la autonomía y conexión, “son los grandes temas de desarrollo en los que vale la pena invertir porque sirven al cliente, al medio ambiente y a la seguridad”, detalló el directivo y continuó “para nosotros la movilidad autónoma es muy importante y por ello cada año invertimos recursos y capital humano para mejorar día a día, de los 7 mil millones el año pasado 4 millones fueron únicamente para el automóvil. La inversión es en un volumen de 9% de la venta, porque la innovación sigue siendo lo más importante para el crecimiento de Bosch y va acorde con nuestro lema “Innovación para tu vida”.

Innovacionesalt

 

El crecimiento sostenido de Bosch no se limita al económico, sino que el Grupo se ha preocupado por incorporar cada día nuevos productos que satisfacen las crecientes necesidades del mercado y que incrementan su portafolio de productos.


“Orgullosamente estamos contribuyendo a un medio ambiente más limpio y económico, prácticamente nuestra tecnología está enfocada al medio ambiente pues  busca soluciones para reducir las emisiones contaminantes”, comentó Eduardo Watty, Vicepresidente de Ventas de Equipo Original, por eso se han enfocado en 3 sistemas que optimizan la reducción de contaminantes.


• Pushbelt – CVT (cinturón de empuje para la transmisión automática continua y variable), producto orgullosamente mexicano que es manufacturado en San Luis Potosí; este proporciona una aceleración dinámica, una conducción cómoda, minimiza considerablemente la producción de CO2 y reduce considerablemente en consumo de combustible.


- El Pushbelt es el corazón de la transmisión continua variable (CVT).

- Ayuda al cambio de velocidades sin reducir la fuerza de transmisión del motor a las ruedas.

- Ayuda a tener una aceleración poderosa.

- Es felxible y robusto a la vez.

- Suaviza la conducción, reduce los consumos de combustible y emisión de CO2 hasta un 7%, es dinámica y ahorra espacio.


• Filtro SMF ® A-R (Filtro de Partículas con regeneración activa): es adecuado para todo el equipo original y sobre todo para retrofit, reduce hasta en un 90% el humo negro que sale de los camiones. Atrapa las partículas finas y es adecuado para las ciudades con tráfico como posee regeneración activa automática, es fiable y de bajo mantenimiento.


- También son adecuados para vehículos con gases de escape de baja temperatura.

- 90% de partículas de hollín, incluidas partículas finas.

- Adecuado para equipo original y aplicaciones para retrofit.

- Especialmente adecuado para ciudades con tráfico.

- Construcción modular.


• Dual Fuel System (Sistema dual gas natural-diesel), está enfocado a camiones clase 8, tiene el control de diesel o de gas sin pérdida de potencia, lo más importante es que podemos tener un 22% menos d emisiones de CO2 y NOX. Para ello se firmó una alianza estratégica entre SKYNGO y Grupo Bosch.


- Reducción del 60% en el consumo de diesel.

- 22% de reducción de CO2.

- 19% menos de emisiones NOX.


En su turno Riner Ridel, Director de la División Automotriz Aftermarket de Bosch comentó que se han lanzado 145 nuevas aplicaciones para marchas y alternadores que complementan la línea de equipo original, “en sistemas diesel hemos puesto a disposición 12 mil artículos diferentes que cubren el 100% nuestros sistemas de inyección para el parque vehicular en México y desde luego con mucho orgullo les digo que hemos lanzados nuestra línea de plumas de calidad de equipo original ICON CLEAR”.


En esta división Bosch Part Finder es una aplicación que permite acceder a un catálogo interactivo que se puede buscar piezas a partir del modelo del vehículo e identificar que partes ofrece Bosch al mercado mexicano.


“En 2016 vamos a seguir trabajando en el tema de bujías, tenemos nuevos productos: Doble Iridium, Bujías para motocicletas y Kit de afinación. Bujías/Filtros/Cables. También nos enfocamos mucho en el adiestramiento, para esto contamos con un Centro de Capacitación en Santa Fe y contamos con un equipo de entrenadores que viajan a toda la república haciendo este tipo de labor, pero tenemos una primicia y se trata de una Academia Móvil Bosch que llega a todos lugares, se instala una escuela en donde se nos necesite, tiene una capacidad para 50 personas con la misma calidad que en el Centro de Santa Fe”.


Por su parte los Centros Autorizados de Servicio crecerán de 4 a 8 para finales de 2016 y hacia 2017 la meta es llegar a 12, según declaraciones de Jean Duclaud, Gerente de Soluciones de Servicio Automotriz de Bosch.

alt

Dentro de las innovaciones está el Filtro SMF ® A-R (Filtro de Partículas con regeneración activa): es adecuado para todo el equipo original y sobre todo para retrofit, reduce hasta en un 90% el humo negro.


 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter