Imprimir E-mail
  Un equipo, un objetivo... Daimler México va rumbo a la cima
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altBajo el lema “En equipo hacia la cima”, Grupo Daimler México ratifica su compromiso con sus socios de negocio; este planteamiento es la continuación natural de la Promesa Mutua,“nos planteamos ser un equipo, con un mismo compromiso, esto lo estuvimos trabajando todo el año con todas nuestras marcas; la visión de Daimler es mantener el liderazgo absoluto trabajando de forma muy estrecha con nuestra red de distribuidores, la promesa mutua es como nosotros hemos trabajado de forma colaborativa entre Daimler y ellos, lo que nos ha llevado a cumplir con las metas que nos hemos planteado para los próximos años, el trabajo en equipo es fundamental para la implementación de iniciativas estratégicas principalmente para ser la mejor oferta para los clientes, en términos de producto, atención y soporte”, destacó Patricia González, Daimler Development Manager en el marco de la Juta Nacional de la compañía.


Con una fuerte penetración en el mercado nacional, Daimler ha construido su fortaleza con base en la comunicación activa y la alineación de objetivos, al respecto Stefan Kürschner Presidente & CEO de Daimler Vehículos Comerciales México destacó que 2016 fue un año interesante pues en clase 6-8 la marca alemana consiguió el liderazgo con un 37% del mercado. “Sin duda es un éxito increíble pero sabemos que este es un compromiso que tenemos con nuestros clientes por que ellos a final van a decidir quien es el líder del mercado; por lo que nosotros vamos a continuar con nuestro compromiso de enfoque total al cliente, no damos nada por sentado y por eso tenemos que reforzar nuestro compromiso... esto para nosotros nos son palabras, es la dirección de la empresa y esta va a continuar”. Al respecto del comportamiento del año 2017 el CEO comentó que será interesante y se mostró emocionado por los retos venideros.


A su vez Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México indicó que la Junta Nacional sirve de plataforma para continuar con el camino al éxito, si bien reconoció que el mercado de buses ha sido complejo, al mismo tiempo aseguró que 2017 va a ser un año de oportunidades, “vamos a continuar proporcionando valores adicionales a nuestros clientes: tecnología, economía de combustible, seguridad y calidad a otro nivel, junto con nuestra red de distribuidores vamos por la “Extra Mile” para dar lo mejor y continuar ofreciendo a nuestros clientes en 2016 hemos continuado proponiendo soluciones de movilidad y no solamente vehículos”.


El representante de buses de la marca puntualizó que México es un mercado muy importante para Daimler pues ocupa el tercer lugar a nivel mundial, “en México estamos representados en todos los segmentos de transporte de pasaje de clase 5-8, autobuses urbanos, BRT y foráneos; tenemos el portafolio de producto más amplio en el mercado”, detalló Jan que además pronosticó que para este año su participación en el segmento de autobuses urbanos incrementará, esto, claro, con la ayuda del nuevo integrante de la familia de la estrella: el Toreto, que hace un par de meses fue presentado y que ya recibe excelentes comentarios con importantes entregas.

alt

Otro punto fuerte es la flexibilidad, pues hoy Daimler Buses está trabajando con todos los carroceros en el mercado, “además de hacer trajes a la medida con nuestros productos y servicios. Sin olvidar por supuesto BlueTec®5 que hay que recordar que desde el año pasado hemos cambiado toda nuestra gama con el objetivo de bajar el consumo de combustible y las emisiones. Por otra parte Center Bus, con lo que tenemos la mejor red de distribuidores, la mas profesional, presente en todos los lugares de México, sin duda nuestros concesionarios tienen un nivel superior de especialización en autobuses y con esto vamos por la “Extra Mile”.


Sabemos que 2017 será un año de retos, pero estamos bien preparados para enfrentarlos porque contamos con una excelente red de distribuidores, excelentes productos, nuevas tecnologías para la seguridad, conectividad y de telemática, con todo ello estoy seguro que al final de este año celebraremos el aniversario número 20 de liderazgo en el mercado”.


altEn su turno Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México aseguró que para esta división de negocio 2016 fue un gran año pues se superaron los objetivos y establecieron nuevos récords, “literalmente nosotros subimos a la cima en vanes, de manera puntual alcanzamos un crecimiento del 28% en ventas y 9% en postventa, estos números se traducen en el mejor año en la historia de Vanes en México”.


Al hablar con respecto al 2017 coincidió con sus colegas al enfrentarse a un panorama retador, “pero eso nos anima, tenemos mucha energía y muchas ideas para superar las cifras de año pasado; tenemos un gran equipo y la mejor red de distribuidores de vanes en México que sin ellos sería totalmente imposible cruzar cualquier meta. Por si fuera poco tenemos la pionera del segmento la Sprinter que ha sido y será el estándar de la categoría con nuevas tecnologías que nos permiten ser líderes en cuanto a ahorros de combustible que es un tema clave en los años por venir. También somos líderes en la incorporación de motores Euro V pues estos reducen de manera significativa las emisiones, incrementa el rendimiento de combustible y disminuye el ruido, y la complementamos con Vans Connection nuestro sistema de gestión de flotas... todo esto y más hace de Mercedes-Benz Vanes el referente del mercado”.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter