Imprimir E-mail
Nuevo Cascadia 2017, a mitad de camino con el Inspiration. Será así...
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

alt

• Freightliner se encuentra trabajando en una nueva evolución de su modelo estrella, el Cascadia.

• Este nuevo modelo incorporará soluciones vistas en el camión concepto Inspiration. Aquí le mostramos las primeras fotos espías.

• Este camión cambió el concepto de los pesados de clase 8.


Se encuentran circulando en Internet fotos espías de una actualización de Freightliner Cascadia… La versión será presentada como modelo 2017 el año próximo. Presentado en el año 2007, el Cascadia fue en su momento el camión más moderno de Estados Unidos y uno de los más aerodinámicos del mercado. Desarrollado por Daimler en Estados Unidos y Europa, este camión cambio el concepto de los pesados de clase 8. Pero hoy damos un paso más hacia adelante con un concepto que se ha hecho realidad. El Freightliner Inspiration es un gran camión de carga con tecnología Highway Pilot, garantizando que podrá ser utilizado por completo en el Estado de Nevada, EEUU. De hecho, existirán dos de estos Trucks que serán utilizados por la Administración estadounidense para la conservación las carreteras públicas de Nevada, como proyecto piloto de hasta dónde ha llegado la tecnología Highway Pilot.

En concreto, el Freightliner Inspiration es un Truck basado en el modelo Freightliner Cascadia, pero con el sistema Highway Pilot, un novedoso sistema de conducción autónoma que incluye un radar frontal, y una cámara estéreo junto con sistemas de asistencia como el Adaptive Cruise Control que podemos encontrar en modelos como el Freightliner Cascadia o el propio  Actros de Mercedes-Benz. Sin embargo este Truck autónomo ha tenido que ser expuesto a un control exhaustivo en ciertos componentes. Para ello, el Freightliner Inspiration cubrió una distancia de 16.000 kilómetros en un test masivo en Papenburg, Alemania. De todas formas, hay que aclarar que este Truck no posee conducción 100 % autónoma, ya que únicamente ha sido probado en todo tipo de situaciones, pero dentro de autopistas y autovías.alt

La competencia en los últimos años ha avanzado tecnológicamente con productos muy competitivos, como los nuevos Kenworth T 680 y el Peterbilt 579 y también el nuevo Western Star EX 5700 y el International ProStar.  Es por esta razón y para no perder el liderazgo en ventas de tractocamiones en el país del norte, que Freightliner comenzó un programa de actualización del actual Cascadia  tan solo a unos años de haber presentado el Cascadia Evolution.

Por lo que se aprecia en las fotos espías, el nuevo Cascadia, incorporara un nuevo frontal. Con un cofre o capo   más aerodinámico y con otro diseño inspirado en el camión concepto Inspiration, presentado el último MATS  y del cual toma varias de sus tecnologías. Otra diferencia está en las forma de los faros delanteros, que tiene otro diseño. Luego vemos que el  capo, como la parrilla frontal y la toma de aire de la defensa, son tomadas del Inspiration. También otra de las novedades esta en el tratamiento de los deflectores de la parte trasera de la cabina y de techo, que mejoran la aerodinámica.  Otros de los elementos que se pueden ver como cambios, es el carenado de las ruedas de los ejes traseros, para disminuir la zona de turbulencias. La sección frontal de esta evolución del Cascadia  es menor al del modelo actual, los que mejora su Cx.  Aunque no hay datos revelados, se dice que el nuevo Cascadia alcanzaría un Cx entre 0.65 a 0.60 muy bajo para un camión de este tipo. En materia de motores se especula un cambio, ya que se podría optar por un motor de menor cubicaje de 10.7 cilindros para emitir menor CO2.

Por esta razón Detroit esta trabajando en una nueva versión del impulsor OM 471 con un cubicaje de 10 litros, para los próximos meses. También se estima que se ofrezca, una versión hibrida. Posiblemente la nueva evolución del Cascadia esté en el mercado antes de mediados del 2016 y será lanzado como modelo 2017.

Finalmente se dice que el Cascadia posee un interior nuevo  basado en el Inspiration, al que se parecerá mucho aprovechando mejor los espacios.  Lo cierto es que esta nueva evolución del Cascadia, es más aerodinámico y con mejor rendimiento de consumo de combustible próximo al 10% de acuerdo con el reporte del túnel de viento, aseguraría una mejora en el consumo de combustible frente a la unidad actual, lo que es muy provechoso, no solo para el bolsillo del transportista, sino para el medio ambiente.

Otro de los beneficios se encuentra en los faldones, que reducen las turbulencias en las partes bajas del chasis, y a ello también se le debe sumar las modificaciones en todas las uniones entre chasis y cabina, como también la distancia que separa la espalda del tractocamión con el remolque, por lo que ha recibido nuevos deflectores, pues estas zonas son muy conflictivas, ya que generan turbulencias y terminan por gastar más combustible.

Aunque no hay datos oficiales, ya que es un secreto muy bien guardado, el nuevo camión vería la luz en los próximos meses.

Hay que ver bien las fotos para observar las diferencias.

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter