Imprimir E-mail
SuperTruck de Volvo un nuevo concepto de eficiencia…
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altVolvo Trucks alcanza nuevos estándares de innovación con el proyecto SuperTruck que inició hacia 2011, un desafío que tomó 5 años de la mano del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) para crear un camión que mejora la eficiencia del transporte de mercancías por 50 por ciento. La sorpresa hoy es el SuperTruck Concept Vehicle de Volvo, que es el futuro de la eficiencia del combustible pues aporta un 70% más de eficiencia en combustible en comparación con la línea base modelo 2009 Volvo VNL 670. Además, aporta una autonomía superior a 12 millas por galón de combustible eficiencia en las pruebas de carretera y un incremento del 88% de eficiencia de carga frente a 50% meta objetivo del DOE.


Hoy la marca presenta los resultados de los conocimientos adquiridos de SuperTruck para aumentar la eficiencia y rendimiento, conjuntamente desarrolló varias nuevas características, como el pistón de onda, Turbo Compounding y un sistema de inyección de Common Rail.


“El apoyo de DOE, junto con la habilidad de nuestros ingenieros de potencia trabajando en el programa SuperTruck , ayudaron a generar innovaciones de tren motriz significativas”, comentó Göran Nyberg, Presidente de Volvo Trucks North America. “Esperamos ofrecer estas características de diseño innovadoras a nuestros clientes, que dependen de Volvo Trucks para ayudarles a generar mayores beneficios de eficiencia de combustible, así como el incremento de la productividad”.


Turbo Compoundingalt


El programa SuperTruck permitió a los ingenieros de Volvo perfeccionar la mecánica y aerodinámica del nuevo tren de engranajes y de la turbina, lo que garantiza la máxima eficiencia en el sweet spotpara la solución del sistema de propulsión integrado de Volvo.


Un nuevo sistema turbo compounding fue diseñado para recuperar esta energía que normalmente se pierde, en el 2017 Volvo D13 con Turbo Compound, ayudará a aumentar la eficiencia de combustible hasta en un 6.5%.


El pistón de onda patentada, que trabaja en combinación con otras mejoras del motor de Volvo, ofrece una mayor eficiencia de combustible de hasta el 2.2% para el D11 y el 2.5% para el D13.

SuperTruck


El programa de los Estados Unidos mediante el DOE SuperTruck es una asociación de costo compartido, público y privado que promueve la investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia de transporte de carga de camiones pesados de tractor-remolque de largo recorrido de clase 8. El programa apunta a ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías de eficiencia avanzada que no están actualmente disponibles en el mercado.

Wave Piston


El programa SuperTruck permitió una investigación extensa de una típica cámara de combustión y proporciona a los ingenieros de Volvo la oportunidad de probar un nuevo diseño de pistón. Este nuevo diseño añadido “wave” golpes en el lado de la taza del pistón, que permite que el combustible se queme de una manera más limpia...


alt
























Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter