Imprimir E-mail
SuperTruck CATALIST de Navistar supera el reto del DOT
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEl vehículo SuperTruck CATALIST de Navistar, superó la marca que el Departamento de Energía de Estados Unidos estableció en el programa denominado SuperTruck. Ha logrado la eficiencia de combustible de 13 millas por galón, y demostró en 50.3 por ciento de freno en la eficiencia térmica (BTE) y un camino a lograr el 55 por ciento.


“Estas mejoras significativas del CATALIST, demuestran un enorme potencial para la reducción del consumo de la energía de la industria del transporte,” dijo Mark Stasell, Vicepresidente de Desarrollo de Productos del fabricante de origen americano. “Además, varias de las innovaciones tecnológicas que hemos logrado a través del programa ya se están aplicando en los vehículos que se producen actualmente.”


El programa SuperTruck del DOE, es una iniciativa de investigación y de desarrollo de cinco años de duración, que se centró en mejorar la eficiencia de carga útil transportada, además de un menor consumo de combustible, comparados con las unidades del 2009. Su objetivo era desarrollar y demostrar una mejora del 50 por ciento en la eficiencia global de la carga en un vehículo de la clase 8 de configuración tracto-remolque para cargas pesadas, medido en toneladas-milla por galón de combustible diesel.


Aquí Navistar destaca en ser una compañía que agregó a su modelo CATALIST, cuyas dos últimas letras significan SuperTruck, la tecnología predictiva como innovación técnica como el control de crucero y de reconocimiento del terreno. Además, calcula continuamente la velocidad más eficiente y el engranaje de la economía de combustible óptima en tiempo real, a diferencia de la tecnología convencional. También el control de crucero predictivo utiliza mapas GPS preinstalados y los últimos datos de la ruta comercial para realizar ajustes de velocidad de crucero sin la necesidad de preconducir la ruta.


altalt





























Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter