Imprimir E-mail
“IVECO Z Truck” un camión concepto completamente sustentable
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altIveco, se prepara para el futuro y lanza globalmente el IVECO Z Truck, el camión concepto de larga distancia que rompe con cualquier limitación para ser un vehículo de impacto-Zero con el objetivo de ser un sistema de transporte totalmente sustentable.


IVECO Z Truck ofrece un sinnúmero beneficios:


- Emisiones Zero CO2 a través de una tecnología de gas natural licuado optimizado y al uso de Bio-metano. El concepto está basado en un camión pesado que funciona con Bio-LNG con amplios tanques, una aerodinámica mejorada y un sistema de recuperación de calor residual, para tener transporte de larga distancia con autonomía de 2,200 kms y emisiones de CO2 virtualmente Zero.


- Zero accidentes por medio del uso avanzado de tecnologías de manejo automático. Define cómo las nuevas tecnologías y el manejo autónomo van a cambiar el papel del operador, que se convertirá en un operador logístico a bordo.


- Zero estrés y Zero pérdida de tiempo con diseño de conductor-centrado, la cabina se libera de las limitaciones tradicionales para ser reconfigurado de acuerdo a los diferentes usos (manejo, manejo autónomo, trabajo de oficina, descanso) y el HMI (Human Machine Interface – Interfaz persona máquina) para adaptar la manera en que proporciona información según sea necesario... la información adecuada, en el momento exacto, en el lugar correcto.


Iveco Z Truck da un paso hacia el futuro anticipando la forma en que la energía alternativa, las nuevas tecnologías y el manejo autónomo van a cambiar la vida del operador. Su enfoque vanguardista dio como resultado este concepto que está avalado por 29 patentes.


Pierre Lahutte, Presidente de la Marca Iveco comentó: “estamos enfrentando una revolución desencadenada por una preocupación por el medio ambiente, la economía y la seguridad abordo y fuera de los vehículos. Nuestro enfoque se centra en los valores que nos caracterizan: sustentabilidad, TCO, tecnología y colaboración con nuestros clientes. En Iveco hemos estado trabajando para reducir constantemente el impacto de nuestros vehículos con combustibles alternativos como bio-LNG, poniendo al operador y al cliente al centro de nuestro desarrollo tecnológico y de diseño. Con Iveco Z Truck y sus 29 patentes, estamos definiendo hacia dónde nuestros esfuerzos nos pueden llevar en el futuro: un vehículo con una dimensión humana, diseñada para realizar de manera cómoda y segura las actividades de trabajo y ocio del operador, adaptándose cada vez mejor a sus necesidades. Estamos definiendo un futuro del transporte de carga a larga distancia que es completamente sustentable; un vehículo que tiene Zero impacto para su medio ambiente, con Zero emisiones y Zero accidentes.”


Camión LNG de próxima generación utiliza hasta 33% menos combustible y corta dramáticamente las emisiones CO2


Iveco Z Truck presenta un motor LNG de nueva generación que se impulsa con Bio-metano, que proviene de biogás refinado. Este combustible asegura emisiones bajas de CO2 y PM ultra bajo.


Este motor LNG desarrolla 460 hp y 2,000 Nm de torque, y presenta una transmisión automática de 16 velocidades con Powershift en los engranajes superiores.


El compromiso de Iveco hacia la innovación y la evolución constante en el área de tecnología LNG también es acogido por PETRONAS Lubricants International, que apoyo el desarrollo de Iveco Z Truck. De hecho, LNG utilizado en conjunto con los aceites de motor de baja viscosidad PETRONAS Urania, contribuye a alcanzar el objetivo de Zero emisiones, incrementando aún más la eficiencia del combustible.


Iveco Z Truck cuenta con MICHELIN X® LINE™ ENERGY™, la primera gama que es premiada con clasificación AAA en resistencia a la rodada, que ahorra a los convoy de larga distancia hasta un litro de combustible por 100 km. Las llantas cuentan con etiquetas incrustadas RFID, que pueden rastrear cada llanta a lo largo de su ciclo de vida, proporcionando información tal como tipo, tamaño, nombre de modelo, desgaste, desempeño o temperatura. Se puede utilizar el Sistema de Monitoreo de Presión en las llantas para brindar información sobre la presión.


Iveco Z Truck también adopta un nuevo concepto de tanque desarrollado por SAG. Esta hecho de aluminio aislado con un nuevo sistema llamado MLI (Multi Layer Insulation (Aislamiento Multi capa), una lámina reflectante que protege de la radiación de calor. Cuenta con una tecnología que permite una forma cuadrada, lo que hace posible optimizar el uso de espacio y acomodar dos tanques con una simple recarga. Los dos tanques tienen una capacidad total de 1200 litros, que dan como resultado una autonomía de 2,200 kms - 60% más que el actual Stralis NP, e incluso más que un vehículo diesel...


altalt



Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter