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Mercedes-Benz Urban eTruck… 26 Toneladas de carga
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altUrban eTruck, su diseño representa la polaridad entre “caliente y fresco”, los contornos sensuales de sus líneas dan un toque cool, pero altamente técnico y avanzado tal como el enfoque futurista que Mercedes-Benz le ha querido imprimir, la iluminación incrustada, las levas de espejo y la rejilla del panel negro entre otras innovaciones. El Urban eTruck es una unidad para transporte de distribución completamente eléctrico que iniciará su andar a principios de la próxima década.


La feria 66a IAA Vehículos Comerciales en Hannover es una ventana hacia el futuro donde Mercedes-Benz exhibió sus innovaciones, como las soluciones RoadEfficiency y Connectivity temas que fascinan tanto a entusiastas de los camiones. Con su Urban eTruck, Mercedes-Benz define el estado de la técnica de la conducción totalmente eléctrica en el transporte de la distribución de servicio pesado. Las posibilidades abiertas como resultado de que el vehículo esté enlazado a una red convierten a Mercedes-Benz Urban eTruck en un sistema general que funciona sin problemas, donde la gestión de la gama y la carga, la información sobre el vehículo y los datos medioambientales están constantemente vinculados.


Mercedes-Benz Urban eTruck con 26 toneladas de carga para transporte de distribución hará que la entrega de sus productos a los supermercados de las ciudades interiores libres de emisiones locales sea todo un éxito. El camión totalmente eléctrico para el transporte urbano de distribución con un peso bruto de hasta 26 toneladas tiene un paquete de baterías con una capacidad total de 212 kilovatios / hora, lo que permite una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros. Esta tecnología podría ser concebible de ser lanzado en el mercado a principios de la próxima década.


“Hasta ahora, la aplicación de sistemas de accionamiento eléctrico en camiones ha sido extremadamente limitada. Pero mientras tanto, los costes, las capacidades y los tiempos de carga de las baterías están mejorando rápidamente. Así que anticipamos el lanzamiento en el mercado de la transmisión eléctrica en el transporte de distribución de servicio pesado a principios de la próxima década “, dijo el Dr. 
Wolfgang Bernhard, en la noche de lanzamientos previo a la IAA en Hannover. “Tenemos la intención de impulsar la conducción eléctrica tan eficazmente como lo hicimos con la conducción autónoma y conectada.”


Hasta hace poco, el uso de sistemas de propulsión totalmente eléctricos en camiones parecía imposible, principalmente debido al alto costo de las baterías en combinación con la gama baja de los vehículos. Mientras tanto, la tecnología es significativamente más madura.


El estilo del Urban eTruck es tan innovador como su impulsión eléctrica. Encarna la filosofía de diseño de la marca Mercedes-Benz, que se centra en la pureza sensual -una expresión que se aplica perfectamente al vehículo-. Los contornos de la cabina del conductor son elegantes y fluidos con mínimos detalles y sin juntas visibles. A través del techo, un alerón tridimensional conecta la cabina con el cuerpo del camión. El parabrisas se ha extendido hacia abajo. Las levas de espejo, que reemplazan los espejos exteriores convencionales, son una característica distintiva en el camión.

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La entrada de aire convencional se ha omitido del Urban eTruck debido a la impulsión eléctrica. En su lugar, una rejilla Panel Negro es el elemento de marca que conecta el camión con su entorno. Es transparente y retroiluminado por LEDs de alta resolución. Una serie de escenarios visuales son concebibles: los LEDs se pueden utilizar para recrear la calandra de radiador de diamante de Mercedes-Benz de la firma, para indicar el estado de funcionamiento del carro o para mostrar el nivel de carga de las baterías.


El eTruck Urbano tiene su propia contra camiones de motor de combustión interna similares en todos los aspectos, incluso su peso. El vehículo de triple eje con un peso bruto admisible de 26,0 t produce cero emisiones locales y funciona en silencio, pero es igual a un camión con motor de combustión interna en términos de carga y rendimiento y, gracias a su potencia innovadora.


Suministro, también es económico. Las características excepcionales del eTruck urbano incluyen su impulsión con el eje trasero eléctricamente accionado y los motores eléctricos directamente adyacentes a los cubos de la rueda. Su potencia máxima es de 2 x 125 kW, mientras que el par es de 2 x 500 Nm. La versión estándar del eje ya se ha demostrado en los autobuses.


Coste total competitivo.


La fuente de alimentación, las tarifas de energía y la estrategia de facturación correcta son factores importantes para la economía general de los camiones eléctricos, y Daimler también ha desarrollado una solución para esto. Con los servicios energéticos inteligentes determinamos la solución más económica para cada aplicación. Dependiendo de las circunstancias individuales, las unidades de almacenamiento de baterías estacionarias de Mercedes-Benz Energy GmbH pueden mejorar aún más la eficiencia económica y permitir una recarga rápida sin sobrecargar la fuente de alimentación. Las unidades de almacenamiento consisten en baterías de iones de litio, y la capacidad puede adaptarse individualmente a las necesidades de la flota.


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