Imprimir E-mail
CESVI México entrega certificación ISO 39001: 2012 a Grupo Bimbo por sus excelentes prácticas en seguridad vial
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) reconoció la labor de Bimbo en la materia de seguridad vial por su modelo integral, el cual, junto con el sistema de supervisión de la región metropolitana, es de los mejores y por ello obtuvo el Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001: 2012.


Ángel Martínez, Director General de CESVI México destacó en este evento que el equipo de CESVI está convencido que a través de esta certificación “estamos contribuyendo al impulso de una cultura de seguridad y prevención de accidentes y felicitamos a Grupo Bimbo por ser la primera empresa en México en certificar su modelo integral”.


altPor su parte Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, enfatizó que su modelo de Seguridad Vial tiene más de 60 años en la empresa y se mantiene en constante actualización. “A través de esta certificación refrendamos nuestro compromiso con la seguridad vial”, e instó a que más empresas y organizaciones se sumen a esta importante certificación, “invito a todas las empresas que manejan flotilla a que se unan en este esfuerzo para transformar el tráfico vehicular en beneficio de toda nuestra sociedad”.


Norma ISO 39001: 2012 en seguridad vial es otorgada por LRQA Américas (Lloyds Register Quality Assurance) es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial. Su objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad vial, a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.


Y como representante de LRQA Américas, Sergio Garza subrayó la importancia que esta certificación tiene en materia de Seguridad vial y reiteró que CESVI siendo un referente en este tema ha apostado por amplificar la ISO 39001: 2012 “son coprotagonistas de estas historias que ha logrado llevar el mensaje correcto de concientizar a las empresas que interactúan diariamente con el Sistema Vial sobre la importancia de implementar esta herramienta... Grupo Bimbo en un acto de congruencia con su filosofía está hoy haciendo público su compromiso con la seguridad vial en México y el mundo al certificar su modelo propio a la luz de la ISO 39001: 2012 dando muestra nuevamente del liderazgo y responsabilidad social que siempre le ha caracterizado.”


Cabe señalar que la Norma ISO 39001: 2012, fue publicada para apoyar el Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aplica al pilar 1 Gestión de la Seguridad Vial, ya que en muchos países los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muertes y lesiones graves. Esta norma internacional especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad Vial (SGSV) y permite a una organización que interactúa con el sistema vial, reducir muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter