Imprimir E-mail
Estafeta recoge cifras históricas y anuncia la inversión de 329 mdp en unidades de transporte
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altEstafeta empresa 100% mexicana con 6 mil 108 empleados proyecta sus objetivos hacia 2017 y devela las cifras adjudicadas en 2016; la empresa de Logística, Mensajería y Paquetería obtuvo un crecimiento del 15%, 3 puntos por arriba de la proyección inicial moviendo 30 millones 770 mil envíos y con una participación de mercado del 30%.


Ingo Babrikowski Director General de Estafeta, en compañía de Jesús García nuevo Director de Operaciones, Araceli Ramírez, Directora de Recursos Humanos; Alejandro Saucedo, Director de Soluciones Logísticas y Adriana Valadez, Directora de Mercadotecnia anunció los resultados del 2016 y los planes de inversión par este año.


El crecimiento se dio en las diversas líneas de negocio de la compañía y se dividieron de la siguiente manera:


• 10% Mensajería y Paquetería Nacional.

• 28% Carga paletizada.

• 41% Soluciones logísticas.

• 85% Estafeta shop.

• 31% Mensajería y paquetería internacional.

• 30 mil 71 toneladas en carga aérea.


El directivo aseguró “queremos ser un aliado logístico para nuestros clientes, la inversión que estamos buscando para 2017 son 594 millones de pesos, cifra mayor que el año pasado pues apostamos fuerte por México”. De esta millonaria suma se destinarán 173 millones de pesos a infraestructura:


• Construcción del nuevo Centro Logístico Occidente (CLO) en Tlaquepaque, destinando 47 millones de pesos.

• Centro Operativo Chihuahua destinando 12 millones de pesos.

• Centro Operativo Toluca destinando 10 millones de pesos.

• Back Office en Centro Logístico CDMX, Azcapotzalco destinando 47 millones de pesos.

• Ampliación de Área Operativa en pista en San Luis Potosí destinando 8 millones de pesos.

• Ampliación del área de almacenaje de Soluciones Logísticas en 17 mil metros cuadrados.


A su vez Estafeta aportará 329 millones de pesos en unidades de transporte de diversos tipos.


• Flota terrestre: Adquiere 418 unidades, de las cuales 236 se destinarán a crecimiento y 182 para la renovación.

• Flota Aérea: Se sustituirán dos aviones Boeing 737-300 por dos nuevas unidades Boeing 737-400 de 20 toneladas.

• Tecnología: 92 millones de pesos en mejora constante a las soluciones logísticas.


“Estamos ampliando la cobertura en transporte pesado en nuestras rutas de larga distancia y también estamos trabajando en optimizar la red de distribución, enfocando el crecimiento en transporte para la entrega de última milla y recolección de última milla para poder ampliar nuestra cobertura en las ciudades y tener la facilidad de llegar a aquellos puntos en donde tenemos oportunidad, en los pequeños poblados cercanos a las áreas metropolitanas para poder mejorar la cobertura que tenemos”, comentó al respecto Jesús García nuevo Director de-Operaciones.


Novedades de Estafeta en 2017


• La compañía presentó un nuevo servicio Mismo Día Exprés, este es sumamente importante para el comercio electrónico porque está pensado para las exigencias de los compradores en línea, consiste en la recolección y entrega de los productos adquiridos el mismos día.

• PractiCaja es la forma más fácil y práctica de estafetar todo lo que quepa en una caja a un precio muy competitivo, este servicio estará disponible a partir del segundo semestre del 2017.


A su vez la Logística, Mensajería y Paquetería extenderá a mil 500 sus nuevos puntos de contacto, “hoy contamos con 415 puntos de venta propios y tenemos la integración de nuestros concesionarios con estos llegaríamos a mil puntos de venta y los restantes 500 los vamos a lograr con diversos aliados, esto también es importante para el e-comerce en caso de cualquier tipo de cambio tienen mil 500 puntos para hacerlo”, destacó Ingo Babrikowski.


Por otro lado se anunció la optimización de rutas con la incorporación a la operación del “Oracle Transportation Management” para hacer más eficiente el diseño de rutas que permita reducir los tiempos de entrega en beneficio directo para los clientes además de reducir el impacto ambiental y eficientar el uso de los recursos.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter