Imprimir E-mail
ALADDA firma en México acuerdo en beneficio del sector y de los consumidores
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLa Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) conformada por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela, firmaron la Declaración de México, la cual impulsa en conjunto los esfuerzos del sector para enfrentar los retos actuales de esta actividad, buscando beneficiar al consumidor.


“Hoy es un día histórico para ALADDA y todos los sectores vinculados porque damos a conocer los acuerdos que celebramos en dos días de debate en los que hablamos de los asuntos del sector automotor y las cadenas de distribución, es importante por el contexto en el que estamos viviendo en América; tenemos que estar unidos intercambiando información, recibiendo información, conocimiento y también transmitiendo nuestros conocimientos para que este sector pueda estar atento a todos los cambios en la tecnología que existe en el mercado en general, es por eso que en estos 2 dos días de debate llegamos a un acuerdo y hoy nos reunimos para firmar un documento denominado Carta de México, en donde están expuestas las posiciones con mucha responsabilidad, y respeto, destacando la dignidad de las personas sobre instituciones democráticas y sobre todo nuestro papel activo dentro de nuestro contexto”, explicó Alarico Assumpção Júnior., Presidente de ALADDA.


Este hecho es fundamental por la importancia del sector: produce más de 3 millones de vehículos asociados a la industria, el Continente Americano produce cerca de 21 millones de unidades, las ventas domesticas ascendieron a cerca de 5 millones de vehículos en 2016. Así Alarico Assumpção Júnior., Presidente de ALADDA; Alejandro Saubidet, Secretario General y Guillermo Prieto Treviño, Presidente de AMDA como anfitrión del evento firmaron el acuerdo.


Declaración de Ciudad de México


En la Ciudad de México a los siete días del mes de abril del año dos mil diecisiete, la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), por sus países miembros, declaran que:


I. La ALADDA se pronuncia por el respeto entre naciones y la dignidad de las personas sin distingo de origen étnico, credo, situación migratoria, convicción ideológica o preferencia sexual. Así mismo se manifiesta en favor de un respeto irrestricto al equilibrio pleno entre los actores del sector.

II. La industria y el comercio formal automotriz contribuyen de forma importante en la generación de empleo, la integración regional y la captación de inversión.

III. Los países de Latinoamérica requieren superar rezagos históricos en materia de desarrollo por lo que debe fortalecerse el sistema democrático, la seguridad jurídica, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas como condiciones básicas para generar condiciones mínimas para la inversión productiva.

IV. Asimismo, las regiones que componen los países miembros de ALADDA requieren incrementar la inversión y hacer más eficiente la administración de los recursos destinados a la educación, infraestructura, telecomunicaciones, seguridad y sustentabilidad energética con el fin de mejorar la competitividad y con ello atraer inversiones que generen empleo que contribuya a superar la pobreza y la desigualdad.

V. En este contexto el libre comercio es una herramienta para promover la integración económica, mejorar las condiciones laborales, favorecer la competencia y los consumidores y realizar sinergias para aprovechar las ventajas competitivas entre países y regiones.

VI. La industria automotriz ha sido ejemplo de las ventajas del libre comercio, principalmente en la región de Norteamérica a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

VII. De igual forma la Alianza del Pacífico suscrita por Colombia, Chile, México y Perú como estados miembros Panamá y Costa Rica, en calidad de estados observadores, ha generado un dinamismo para el comercio automotriz en beneficio de los consumidores y del intercambio comercial entre los estados que lo integran.

VIII. Bajo estas premisas la ALADDA da la bienvenida al inicio de las negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, con lo cual se contribuirá a mejorar la competitividad y la integración de la industria automotriz regional y se facilitará el acceso de los consumidores a vehículos con mejor tecnología y a precios más competitivos.

IX. Los miembros de la ALADDA declaran su rechazo a cualquier política aplicada por país alguno que establezca medidas fiscales, comerciales (cupos, aranceles), barreras no arancelarias y cualquier otro instrumento que transgreda los Acuerdos Internacionales a los que cada estado se ha comprometido.

X. Sensible al momento mundial, la presente declaración demuestra claramente la unidad de la fuerza de los países miembros de la ALADDA.


ALADDA


La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) es el ámbito donde se nuclean las asociaciones nacionales de distribuidores de 19 países del Continente Américano, algunos de sus objetivos son:


• Desarrollar la empresa privada como fuente del mejoramiento de las economías de nuestros países, participando en el desarrollo social, económico y cultural del continente americano.

• Postular la reglamentación legal de nuestra actividad.

• Pugnar por contratos de distribución con nuestros proveedores que guarden relaciones de equilibrio entre las partes y sean uniformes en el continente americano.

• Situar a esta categoría económica en su alto nivel y en su relación necesaria entre la producción e importación, el consumo de automotores, promoviéndola en el plano interno de los países de las asociaciones miembros y en el plano internacional, desenvolver la empresa privada como fuente de mejoramiento humano, participar del desenvolvimiento social, económico y cultural del continente Americano; contribuir a la plena concientización y fortalecimiento de su unidad.

• Postular la reglamentación legal de la categoría económica.

• Pugnar por la adopción de contratos de distribución con los proveedores de automotores que guarden relaciones de equilibrio entre las partes y sean uniformes en los países del Continente Americano.

• Proponer a la adopción de contratos uniformes de financiamiento.

• Proceder a la estadística y estudios permanentes de las actividades de la categoría económica en todos sus aspectos, intercambiando experiencias y promoviendo el aprovechamiento de los sistemas y operaciones que más convengan a su progreso.

• Mantener estrechas relaciones con la industria e importación de automotores y dar integral colaboración a su evolución, observadas las realidades y necesidades nacionales...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter