Imprimir E-mail
ANPACT da a conocer cifras en la venta de camiones y la producción de vehículos pesados
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEl primer trimestre del año marca un avance del 11.7% en la colocación de camiones nuevos esto en conformidad con las cifras vertidas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).


El organismo informó que durante el primer trimestre del año la venta de camiones al mayoreo alcanzó las 8 mil 152 unidades, lo que representa un incremento de 11.7% respecto al mismo periodo del año pasado. Durante dicho periodo, la venta al menudeo registró un total de 9 mil 646 unidades, lo que significa un incremento de 8.2% durante dicho periodo.  En otro tenor, la venta de camiones al mayoreo durante el mes de marzo, alcanzó las 3,409 unidades, sumando un incremento de 12.6 % respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas al menudeo registraron un incremento del 11.2%.


A su vez la producción de vehículos pesados experimenta una contracción del 19.5% durante primer bimestre del año, ANPACT anunció que durante febrero se alcanzó un total de 7 mil 500 unidades pesadas exportadas, lo que implica un descenso de 24.6%. Del mismo modo, durante dicho mes la producción de vehículos pesados registró un total de 10 mil 38 unidades, lo que significa una caída del 20.4 por ciento con relación al mismo mes de 2016. Ante esta tendencia el Presidente Ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde comentó que este comportamiento se debe a la falta de demanda por parte de nuestro principal socio comercial Estados Unidos, “esperamos que esta tendencia se revierta en los próximos meses, aun así, es necesario fortalecer las medidas para que el mercado interno crezca de forma sostenida y sistemática”...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter