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Para Miguel Vallejo la flexibilidad con el cliente es clave en el área comercial
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altEn el área comercial tienes que tener flexibilidad acorde a las necesidades de cada cliente, en la producción y logística los procesos son muy rigurosos y los tienen que llevar al pie de la letra sino te sales de muchos estándares. En la parte comercial también tienes procesos y estándares, sin embargo, no se pueden aplicar las mismas metodologías con un cliente que con otro, por lo que, tienes que ser más flexible en ese sentido, esa ha sido la experiencia que he tenido en estos meses. Mi filosofía de trabajo en este momento es el trabajo en equipo, y sobre todo el enfoque al cliente, además de cumplir los objetivos que están trazados”.


Los cuatro pilares sobre los que estamos trabajando son: producto, servicio, red de distribuidores y financiamiento, en los últimos años los hemos seguido mejorando y desarrollando, ya que han sido la clave para seguir creciendo.


Mas de diez años en MAN confirman a Miguel Vallejo, como la persona ideal para el cargo de Director Comercial de MAN Truck & Bus México. “Empecé con VW camiones y autobuses en Puebla en el 2004, en el 2010 me moví a Querétaro con la unión de las dos marcas y puedo decir que he aprendido mucho al trabajar para una empresa como MAN Truck & Bus México que es parte de MAN Latinoamérica y a su vez de la Holding Volkswagen Truck & Bus en donde la calidad y la seguridad son un sello de garantía para ambas marcas.


Hoy el mercado ha cambiado, es más exigente, los transportistas están más capacitados y son expertos en el tema, por lo que hay que poner todo nuestro expertise, en todas las áreas, se trate de camiones, autobuses, carga, pasaje, logística y todo lo que tenga que ver con apoyar al cliente, por ejemplo hoy en el mercado entre carga y pasaje se habla mucho del tema híbrido/gas natural donde MAN está trabajando en el desarrollo de éste tipo de vehículos para el mercado nacional siguiendo las tendencias del mercado, señala Miguel Vallejo.


Se habla mucho de la digitalización, afirma, donde “también estamos trabajando en ese sentido con un sistema que ayude a monitorear sus flotas y darse cuenta de las condiciones en las que están sus unidades en tiempo real. En Europa somos pioneros en esto, ahora nuestro objetivo es traerlo a México y adaptarlo”.


MAN Truck & Bus México ha despuntado su participación de mercado, por lo que, esperan para 2020 colocar 5 mil unidades en el mercado mexicano, objetivo trazado por el Sr. Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latin America. Al final, esto representaría participar en el mercado con un 10%.


“Somos una empresa donde todas las áreas están conectadas unas con otras, entonces no podemos vender si no tenemos el producto que se ensambla en nuestra planta y/o no podemos vender sin nuestra área de logística, marketing y servicio si no hacen la parte que les corresponde, al final somos un equipo donde el objetivo es el mismo para todos: el vender productos y servicios de MAN Y VW camiones y autobuses con la mejor calidad y atención para el cliente”.


En 2004 MAN Truck & Bus fue de los primeros en lanzar los camiones tipo Cab Over o chatos y la aceptación ha sido gradual, empezando por el reparto urbano adoc a las ciudades que exigen mayor maniobrabilidad con sus modelos de rango ligero y mediano. Adicional al enfoque que se le está dando al segmento de Tractos con su modelo TGX , que complementan los 16 modelos que hoy ofrece con sus dos marcas...


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