Imprimir E-mail
Volvo Active Driver Assist, es todo un tema de seguridad…
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altVolvo Active Driver Assist, de Bendix Wingman Fusion, un sistema de mitigación de colisiones basado en un radar y cámara es ahora un equipamiento estándar en las nuevas series Volvo VNR y VNL.


Volvo es el primer OEM de camiones pesados que ofrece el sistema de mitigación de colisiones Bendix Wingman Fusion como equipamiento estándar, mejorando la seguridad no sólo para los conductores de camiones, sino también para todos los automovilistas.


Con un alcance de detección de 22 grados de ancho y 500 pies delante del camión, los sistemas de radar pueden detectar el ángulo, la velocidad y la distancia de un objeto por delante. Una cámara con un ángulo de visión superior a 42 grados complementa el radar y puede determinar el tamaño y la posición del carril, así como otras características de un objeto.


Volvo Active Driver Assist complementa las prácticas de conducción seguras y no pretende permitir o fomentar la conducción agresiva. Ninguna tecnología de seguridad de vehículos comerciales reemplaza a un conductor experto y alerta que ejerza técnicas de conducción seguras y un entrenamiento proactivo e integral del conductor. La responsabilidad de la seguridad de funcionamiento del vehículo se mantiene con el conductor en todo momento.


La seguridad siempre ha sido parte de la esencia de Volvo Trucks, y ha sido uno de sus valores fundamentales desde 1927. Volvo Active Driver Assist combina sensores de cámara y radar para detectar objetos metálicos y vehículos estacionados o vehículos que frenan delante de un camión. Además, detecta: objeto metálico, avisos sonoros y visuales se hacen para alertar al conductor, incluyendo un parpadeo de luz roja de advertencia reflejada en el parabrisas. Las advertencias se muestran hasta 3,0 segundos antes de un impacto inminente con el objeto estacionado. Si el sistema reconoce el objeto estacionario como un vehículo y el conductor no toma acción, Volvo Active Driver Assist alertará automáticamente al conductor y activará los frenos para ayudar al conductor a mitigar la colisión potencial. La asistencia de frenado está disponible a velocidades superiores a 15 mph.


Además, Volvo Active Driver Assist funciona con control de crucero para ayudar al conductor a mantener una distancia establecida detrás del vehículo delantero. Si el vehículo delantero se desacelera, Volvo Active Driver Assist alertará al conductor y, si es necesario, reducirá el acelerador al motor, aplicará el freno del motor, bajará la transmisión automática automatizada Volvo I-Shift y aplicará los frenos de base y las luces de freno...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter