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Reducción de NOx en motores diésel



Los óxidos de nitrógeno (NOx) son los gases contaminantes más importantes emitidos por los tubos de escape de vehículos a gasolina y diesel, estos como es sabido contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental y están relacionados con buena parte de las enfermedades respiratorias en las grandes urbes, a su vez y en presencia de luz solar favorecen en la formación de ozono en la troposfera y, consecuentemente, son responsables en parte del efecto invernadero. De esta manera, el control de este contaminante ha sido una asignatura de gran interés durante mucho tiempo.


Ante esta innegable realidad y por su participación activa en la emisión de NOx los fabricantes de motores a diesel han actuado conforme a las normativas que exigen combustiones más eficientes y menos contaminantes; hoy en México se está por cumplir de manera obligatoria la norma Euro 6 en la que la reducción de emisión de NOx implica encontrar soluciones adicionales al sistema de recirculación de gases de escape EGR, que hasta este momento era suficiente, este complemento es el catalizador de reducción selectiva (SCR) que ofrece una reducción de hasta un 95% de NOx en el proceso de combustión y permite cumplir futuras legislaciones más estrictas, en compañía de urea (AdBlue) hacen de los motores a diesel modernos una eficiente máquina amigable con el medio ambiente.


Y no olvidemos el filtro de partículas que es un elemento en la línea de escape del motor que atrapa más del 99.5% de las partículas sólidas de los gases de escape.


Actualmente son muchos los fabricantes que ya están preparados con las tecnologías pertinentes para la evolución hacia la Norma Euro 6, sin embargo...


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