Imprimir E-mail
Mercedes-Benz Autobuses colabora para obtener grandes ahorros de diesel
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Frente al alza del precio de los combustibles que se ha registrado en el país, Mercedes-Benz Autobuses considera pertinente recordar a los clientes nacionales que gracias a sus motores con tecnología BlueTec 5® se generan ahorros considerables al consumir menos diesel y presentar poco desgaste, lo cual se traduce en mayores ganancias para los operadores o dueños de flotillas.


La tecnología desarrollada por la armadora genera grandes ahorros de diesel de hasta 233 litros al mes, recorriendo hasta 300 kilómetros diarios con este combustible. De igual manera BlueTec 5® colabora para que los motores sean amigables con el medio ambiente, generando menos óxidos nitrosos.. Todo gracias al aditivo AdBlue®, una mezcla especial de urea que al unirse a los gases del escape reacciona químicamente dejando sólo nitrógeno y agua, evitando la contaminación constante en su uso. Además, a través de un catalizador SCR, dispositivo que reduce la emisión de polvo fino (hollín) hasta en un 80%.alt


A la par, el diseño de los autobuses de Mercedes-Benz los hace muy aerodinámicos lo que apoya también al ahorro de combustible; el compromiso de Mercedes-Benz Autobuses es siempre tener la mejor tecnología en todos sus productos, por eso seguirá innovando para ofrecer calidad y ahorro a sus clientes.


Siendo Mercedes-Benz una empresa comprometida con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente; contínuamente se encuentra desarrollando soluciones que optimicen la calidad de sus productos y servicios para los clientes. Así desde la aparición de la Norma Euro 5, se dio a la tarea de ofrecer opciones al mercado para responder ante la imperante necesidad de reducir la emisión de gases contaminantes.


La respuesta a esa necesidad ha sido la tecnología BlueTec® 5, el equilibrio óptimo entre rentabilidad, potencia y ecología.


¿Qué es BlueTec® 5?


Es la tecnología aplicada en los autobuses Euro 5. Desarrollo de Mercedes-Benz que combina una combustión optimizada con un sistema de depuración de los gases de escape.


BlueTec® 5, está basado en el principio denominado Reducción Catalítica Selectiva (conocido como SCR, por sus siglas en inglés), que mediante la mezcla de aire y una solución de urea (AdBlue®), obtiene amoniaco; esté último se mezcla con los gases de escape, reaccionando con el óxido de nitrógeno, produciendo nitrógeno y vapor en agua. De esta manera se ayuda a reducir las emisiones visibles (humo) generadas por los vehículos de transporte público ayudando al cuidado del medio ambiente.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa...

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter