Imprimir E-mail
BRT Standard 2016 Edition... el siguiente paso para la movilidad urbana
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altHoy más que nunca, las grandes urbes en todo el mundo han implementado soluciones a la prolemática de la movilidad que las aqueja, desde las grandes ciudades asiáticas y europeas, hasta las africanas y latinoamericanas, todas han incorporado nuevos estándares para atender con calidad y pertinencia las necesidades de transporte; y sin duda en esta tarea el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) ha jugado un papel fundamental, pues desde su fundación en 1985 se ha convertido en una organización líder en la promoción de políticas y proyectos de transporte ambientalmente sostenibles y equitativos en todo el mundo.


Durante los últimos años, ITDP ha brindado asistencia directa y ha estado involucrado en la investigación, planificación y construcción de sistemas BRT (Autobuse de Tránsito Rápido, por sus siglas en inglés) en Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Sudáfrica, Tanzania, entre otros países. Difunde y comparte información sobre casos de éxito existentes entre los líderes y tomadores de decisión de las ciudades, haciendo investigaciones previas a la implementación y asesorando a instancias. Todos los días, ITDP trabaja en nuevos sistemas BRT alrededor del mundo, así como en el mejoramiento del diseño operativo de los sistemas existentes.


Así implementó el BRT Standard que es la pieza central de un esfuerzo global de líderes en diseño de transporte de autobuses para establecer una definición común de autobús de tránsito rápido y asegurar que estos sistemas ofrezcan experiencias de clase mundial para los pasajeros, beneficios económicos significativos e impactos ambientales positivos. BRT juega un papel importante en el esfuerzo global para reducir las emisiones del sector transporte y establecer un estándar de calidad para el BRT no sólo asegura que se construyan mejores proyectos, sino que se reduzcan las emisiones del sector de transporte.


El sistema de puntuación BRT Standard fue creado como una forma de proteger la marca BRT y ofrecer reconocimiento a sistemas de alta calidad en todo el mundo.La certificación de un corredor como oro, plata, bronce o básico establece un estándar reconocido internacionalmente para una mejor práctica.


Cabe señalar que en 2013 México figuró entre los primeros lugares del BRT Standard y recibió especial atención puesto que la Línea 5 del Metrobús BRT de la Ciudad de México fue el primer corredor del país que cuontó con un modelo de calle completo, integrando espacios verdes, peatones y ciclistas.


El trabajo del ITDP continúa y en 2016 el BRT de Yichang gana el Proyecto de Mejor Ejecución del ADB y el Premio de Transporte Sostenible, la Política de NMT de Chennai y los proyectos peatonales le otorgan el Premio Sustainia internacional, y varias ciudades se unen a la iniciativa Smart Cities de India para invertir en infraestructura sostenible para regiones en rápido crecimiento. Además publicó el BRT Standard 2016 Edition en el que plasma lo nuevo para el BRT.


altalt


Enfoque en la seguridad: La sección de acceso y seguridad de peatones ahora requiere más nuevas características, tales como pasos seguros y frecuentes en áreas edificadas para los peatones.Además, se han añadido nuevas deducciones de las operaciones, incluida una deducción por los excesivos tiempos de espera de los peatones y el mal mantenimiento de las instalaciones para peatones y bicicletas.


Mayor enfoque en las operaciones: Se han agregado nuevos elementos de deducción de operaciones para numerosos problemas que se han encontrado en los corredores de BRT, lo que deteriora significativamente la calidad de los corredores, incluso en pasillos con excelente diseño.Estos incluyen deducciones para el agrupamiento de autobuses, desestimar el uso inseguro de la bicicleta, la falta de datos de seguridad de tráfico y los autobuses que corren paralelos al corredor de BRT.


Separate Design Score y Full Score (Diseño + Operaciones) Opciones: Ahora se permite un puntaje de diseño separado para evaluar los elementos de diseño de un corredor de BRT operacional, indicando el rendimiento potencial.Esto se puede evaluar cuando se lanza un corredor.La puntuación máxima (Diseño + Operaciones), que combina la puntuación de diseño y las deducciones de operaciones, se puede evaluar seis meses después de que las operaciones comerciales han comenzado, lo que permite el uso y las operaciones para estabilizar. Esto proporciona una indicación completa del rendimiento basado tanto en el diseño como en las operaciones.


Definición Mejorada de Derecho de Vía Dedicado: El elemento de derecho de paso dedicado ha sido modificado para crear un medio más simple y efectivo de evaluar los carriles de autobuses exclusivos.Se ha puesto más énfasis en la separación física, lo que reduce la necesidad de hacer cumplir la ley.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter