Imprimir E-mail
México va por la electrificación del transporte con el nuevo vehículo de carga ligera 100% nacional
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altVehículos Eléctricos Corporativos (VEC), empresa mexicana que en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), presentó un novedoso vehículo de carga ligera completamente eléctrico desarrollado por investigadores de la universidad y especialistas de la empresa, el proyecto que fuese apoyado a través de financiamiento para el desarrollo del prototipo tiene la ventaja de tener una carga ultra rápida sin sobrecargas hacia la red de electricidad.


En palabras del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, René Drucker Colín, es una ventaja puesto que los vehículos eléctricos mexicanos tienen que ser la solución para muchos de los problemas de la capital del país. “La secretaría ha invertido una cantidad de dinero para la promoción y desarrollo de estos vehículos porque es importante que en la Ciudad de México se vayan sustituyendo los vehículos de hidrocarburos por vehículos de cero emisiones”. Asimismo apuntó que es fundamental impulsar el desarrollo de tecnología mexicana de gran impacto para no depender de las innovaciones de otros países.


El nuevo vehículo tiene una gran capacidad de carga de hasta tonelada y media, por lo que compite con las marcas actuales que utilizan hidrocarburos como combustible, además por su tamaño es ideal para la distribución urbana. Cuenta con una autonomía de 100 kilómetros con sólo 60 minutos de carga; es capaz de movilizarse hasta una velocidad de 100 km/h gracias a su batería de 220 voltios. La batería del denominado vehículo eléctrico de carga y logística mejorada (Veclom) tiene una vida útil de 10 años. Además el mecanismo de tracción del vehículo está compuesto por un motor eléctrico de corriente alterna controlado por una computadora y adherido mecánicamente por medio de un diferencial electrónico a las ruedas.


José Bernardo Rosas Fernández quien es socio de la empresa VEC aseguró que este proyecto les ha tomado más de 17 años de trabajo, y su misión ha sido “buscar la optimización armoniosa de todos los conceptos intrínsecos del vehículo entre la carrocería, el cómputo de control, la administración de la batería y el costo total”; su precio rondará los 500 mil pesos, lo que es muy competitivo en el mercado.


Otro gran beneficio es su costo total de operación que es significativamente menor que cualquier unidad a diesel o gasolina, pues tan solo cuesta 36 centavos por kilómetro recorrido, cifras dadas a conocer por la empresa Vehículos Eléctricos Corporativos.


alt




















Lee la nota completa en nuestra revista impresa….

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter