Imprimir E-mail
Kenworth Mexicana cuenta con uno de los mejores equipos del país
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hoy en día, la planificación de personal es una de las labores más importantes en las empresas dado a que es un factor determinante para una operación eficiente. Sin embargo, captar a los mejores candidatos pudiera llegar a ser una operación delicada; por lo que nos entrevistamos con Mayra Molina, Directora de Recursos Humanos de Kenworth Mexicana, quién nos habló-acerca de las formas en que la exitosa empresa se hace de los mejores colaboradores.


“En Kenworth Mexicana tenemos diferentes fuentes de reclutamiento que utilizamos para atraer talento humano. Mucho depende del tipo de puesto que estemos buscando. Para el personal de planta nuestra fuente más valiosa son nuestros mismos colaboradores, quienes nos hacen llegar candidatos que son familiares o amigos cercanos estableciendo de esta forma un vínculo y un compromiso por parte del candidato hacia nuestro personal. En el caso de posiciones administrativas, primero damos la oportunidad de superación a nuestros propios colaboradores, ya que creemos fielmente en el desarrollo interno; y de manera externa las fuentes más efectivas son nuestra página de Internet www.kenworth.com.mx, el uso de redes sociales, y por medio de la vinculación con las Instituciones educativas”, comentó la Directiva.


Estrategias que sin duda le han dado a uno de los mejores equipos del país, “Creo firmemente que el capital humano es uno de los activos más importantes de cualquier empresa. Una empresa debe ser rentable y productiva, y eso sólo se logra teniendo el mejor talento humano”, enfatizó.


“Para fortalecer el capital humano es necesario seguir evolucionando, creando al mismo tiempo estrategias para crecer en el mercado global y para desarrollar a nuestro personal no solo con cursos de capacitación sino también con el ejemplo de nuestros líderes, generando oportunidades de crecimiento, manteniendo un buen ambiente de trabajo e impulsando el trabajo en equipo. Por tal motivo es muy importante que los procesos de Recursos Humanos sean los óptimos para asegurar la efectividad y productividad de nuestros colaboradores y así tener éxito como empresa”, destacó Mayra Molina.


Ante estos retos la capacitación y la motivación del equipo de trabajo para la atención de los clientes es fundamental. “En Kenworth Mexicana, tenemos al cliente siempre en mente por lo que capacitamos a nuestro personal orientando siempre su trabajo y actitud hacia él, ¡porque el cliente siempre será primero!, pensando siempre en entregarle la más alta calidad en nuestros productos y servicios. La planta de Kenworth Mexicana en Mexicali está en los tres primeros lugares de calidad de todas las plantas del corporativo PACCAR en el mundo y esto sólo se logra cuando tienes al personal enfocado en producir el mejor producto.


Y sin duda, fabricar el mejor de los productos es parte de un proceso de mejora continua: “Lo podemos constatar en los proyectos exitosos de nuestra organización en la cual se emplean metodologías de 6 Sigma cuyo enfoque particular se centra en mejorar la satisfacción del cliente, optimizar procesos, productos y servicios, así como reducción de costos. Contamos con un programa de ideas que brinda la oportunidad a todos los colaboradores de participar proponiendo iniciativas de mejora continua”.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter