Imprimir E-mail
El ABC de la conducción invernal
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El invierno inicia el 22 de diciembre, pero los frentes fríos ya han dejado sentir sus efectos en el país con bajas temperaturas, lluvias, bancos de nieblas y en algunas zonas, caída de aguanieve, así como de heladas que cristalizan las carreteras pavimentadas del norte y centro de la república mexicana.


Ante tal escenario, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) exhorta a los conductores a que extremen precauciones en esta época del año y comparte las siguientes recomendaciones para un manejo seguro.


Respecto al Vehículo


a) Asegúrese que todas las luces estén en buen estado, ya que estas le sirven tanto para ver como para que otros usuarios de la vía le vean. En esta época oscurece más temprano, y la inclinación del sol genera más sombras sobre el camino.

b) Vigile el estado de sus neumáticos. Éstos deben conservar la profundidad del dibujo recomendada por el fabricante y mantenerse a la presión de aire señalada. Las bajas temperaturas comprimen el aire y endurecen el hule de las llantas disminuyendo su capacidad de tracción.

c) Si se congelan sus cristales, echarles agua con los chisgueteros solo generará otra capa de hielo. Lo mejor es que use abundante agua y que prenda la calefacción gradualmente.


Aunque parezca obvio, no circule si no ve claramente a través del parabrisas y del medallón.


d) Asegúrese que los limpiaparabrisas estén en buen estado y desalojen el agua sin dejar rastros.

Respecto a la conducción

a) Si va a manejar con guantes, asegúrese que no se le resbale el volante. Existen en el mercado guantes especiales para manejar.

b) Sujete el volante con las dos manos en la posición 9 y 3 del reloj. De esta manera, es más...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter