Imprimir E-mail
Celebrando 100 Años de Innovación de thomas built buses
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altEn 2016 Daimler Trucks North America felicitó a Thomas Built Buses por su aniversario número 100. Cien años Comprometida con la innovación, priorizando al cliente ofreciendo el mejor servicio. Los mejores conductores que cuentan con una vasta experiencia en atención a los pasajeros, TBB permanece preparado para ofrecer seguridad y tranquilidad.


TBB comenzó como una empresa de tranvías en High Point, Carolina del Norte, donde sus autobuses todavía se fabrican. Los tiempos difíciles económicos creados por la Primera Guerra Mundial obligaron al cierre de Southern Car Works, un importante fabricante de tranvías de High Point. Perley A. Thomas, diseñador de automóviles nacido en Canadá, perdió su trabajo como ingeniero jefe de la compañía, pero unos meses después fue contactado por Southern Public Utilities Company y le pidió que considerara la posibilidad de juntar un equipo para renovar varios tranvías que había diseñado para su antiguo empleador.


En pocas semanas, Thomas había reunido a muchos de sus antiguos compañeros de trabajo, comprado un edificio en el centro de High Point y abrió el Perley A. Thomas Car Works. La reputación de Thomas en la industria abrió puertas a nivel nacional y en pocos años, tranvías construidos por Thomas llevaban pasajeros en muchas de las ciudades más grandes de Norteamérica.


A finales de la década de 1930, los tranvías se estaban haciendo obsoletos por lo que Perley A. Thomas Car Works cesó la producción de tranvías y lanzó un nuevo producto para el año de 1936, lo que serían los autobuses escolares. A medida que la década de 1940 comenzó, Perley Thomas siguió proporcionando sus habilidades de diseño a la empresa, incluso cuando comenzó a entregar el día a día la operación de la empresa a sus hijos. Él sirvió activamente como consultor de diseño hasta su muerte en 1958 a la edad de 84 años.


Los hijos y nietos de Thomas demostraron ser dignos líderes empresariales y diseñadores de autobuses inteligentes, y a principios de la década de 1960 Thomas Car Works había construido una reputación nacional en el negocio de autobuses escolares. En 1972, para reflejar mejor su negocio principal, la compañía cambió su nombre a Thomas Built Buses. En 1977, Thomas presentó su primer chasis de autobús y comenzó a producir el popular autobús de estilo de tránsito Saf-T-Liner®. Thomas se expandió para fabricar un autobús escolar más pequeño, el Minotour®, y en la década de 1980 entró en el mercado de tránsito comercial.


altEn 1998, Thomas Built Buses se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de Freightliner LLC, una empresa de Daimler. La fuerza de Freightliner LLC, ahora conocida como Daimler Trucks North America LLC, ha ayudado a Thomas Built Buses a crecer y adaptarse a los cambios en la industria del transporte.


En 2004, Thomas agregó una planta de 275,000 pies cuadrados y de vanguardia en High Point para fabricar el Saf-T-Liner® C2. El C2 fue diseñado desde cero para una durabilidad, fiabilidad y seguridad superiores. Debido a la rápida adopción del Saf-T-Liner C2 por parte del mercado, en noviembre de 2006, Thomas fabricó su último autobús convencional FS-65 y retiró el producto.


Aprovechando el éxito del C2 y respondiendo a la demanda de tecnología verde, Thomas Built Buses introdujo el híbrido Saf-T-Liner C2e en 2007


También en 2009, Thomas Built Buses lanzó su nuevo producto MyBus® Type A, específicamente diseñado para centros de cuidado de niños y sus actividades, organizaciones de servicio e iglesias. MyBus está disponible en tres modelos.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter