Imprimir E-mail
Río Tinto y sus camiones autónomos
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLa empresa minera Rio Tinto-dedicada a la extracción de mineral de hierro, cobre, carbón, talco, dióxido de titanio, sal, aluminio e incluso diamantes a través de varias divisiones a lo largo del planeta, constituye el grupo de extracción de carbón más grande del mundo. Hoy por hoy es propietaria de 73 impresionantes camiones autónomos de la marca japonesa Komatsu, estos impresionantes vehículos trabajan 24 horas al día transportando metales en cuatro minas de Australia. Con esto, la empresa plantea escribir el futuro de eficiencia para todas sus minas, un futuro en el que cada vez habrá menos interacción humana, cada día este tipo de tecnología es más costeable y reduce los riesgos de la actividad.


Los camiones autónomos de Komatsu son eficientes al 100% y se dirigen a kilómetros de distancia gracias a una tecnología GPS de precisión, además analizan su entorno en busca de obstáculos con sensores láser y de radar. La ventaja de este sistema es que se puede programar para que trabaje por las noches, sólo necesita las coordenadas y labor que deberá desempeñar.


Rob Atkinson, líder de productividad en Rio Tinto asegura que gracias a este proyecto de automatización han logrado reducir los costes de operación en un 15%, pues estas máquinas no tienen cambios de turno, no necesitan cumplir un horario, no requieren pausas para comer o asearse y lo mejor de todo es que no se accidentan, son más predecibles y ahorran tiempo en el momento de la carga.


Rio Tinto ha estado trabajando de la mano de la compañía japonesa Komatsu, que desde 2008 se dedica a fabricar maquinaria pesada y quien es la responsable de haber implementado sistemas de conducción autónoma a camiones de este tipo. Su más reciente creación es el “Innovative Autonomous Haulage Vehicle” (IAHV), fue lanzado en MINExpo INTERNATIONAL® el año pasado en Las Vegas.


“El nuevo camión autónomo no tiene cabina para operador, con un diseño aerodinámico y tecnología de punta, entre sus características están: Disponer de 4 neumáticos...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter