Imprimir E-mail
FENATRAN 2017 una plataforma internacional de Transporte y Logística
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La feria más completa del universo de camiones en Brasil se llama FENATRAN. Un universo de productos relacionados con la industria del Transporte y la Logística se encuentran en el mayor recinto de Sao Paulo Expo en Brasil. Los últimos desarrollos, tendencias, productos y servicios se expusieron en esta vitrina que se llevó a cabo del 16 al 20 de octubre. FENATRAN es catalogada como una de las ferias más importantes de Sudamérica.


FENATRAN y ExpoTransporte de México, son las dos ferias donde se puede ver el camino hacia dónde va el mercado de Latinoamérica, una nueva edición que tuvo especial importancia; primero por haber regresado, y a un nuevo recinto Ferial y en segundo lugar porque es el reflejó del repunte económico que está experimentando Brasil, lo que se convirtió en un clima positivo de los expositores. Brasil luego de varios años de caída drástica de su PIB y con una retracción estrepitosa en las ventas de camiones e implementos que afectó gravemente a la industria, comenzó un camino de recuperación. A modo de ejemplo conversando con directivos de empresas que fabrican remolques nos comentaron que ahora el camino hacia la recuperación esta presente.


altAsi lo demuestra la participacion de los principales actores de la industria como ...


DAF


Una agradable sorpresa fue el stand de DAF, a nuestro gusto uno de los más bonitos y llamativos y tiene un sentido de ser así ya que DAF fabricante del grupo PACCAR se prepara para exportar por primera vez desde Brasil sus unidades locales.

Lo cierto es que DAF ofreció dos primicias este año, que fueron sus modelos XF 105 y CF 85, 6x4, con motores de 510 CV y 485 CV para transporte de madera fuera de carretera y para la industria de la caña de azúcar.


Mercedes-Benz lanza línea de camiones 2018 en Fenatran


Expuso 16 camiones de toda la línea, además de tres modelos Sprinter Edición Especial 20 años


Mercedes-Benz lanza su línea de camiones 2018, con casi 30 nuevas características de tecnología, confort, seguridad, rendimiento y economía para las familias Accelo, Atego, Axor y Actros. Las novedades fueron presentadas a los clientes y al mercado en la Fenatran 2017. La renovación de los camiones de la marca atiende a las demandas y expectativas de los clientes. De esta forma, están totalmente actualizados y sintonizados con las reales necesidades del transporte de carga en el país, teniendo como base el dicho “Las carreteras hablan. Mercedes-Benz oye“.


Cummins


Cummins Brasil presentó al público la nueva generación de motores ISF de 4 cilindros de 2,8 y 3.8 litros que son los impulsores que equipan al nuevo VW Delivery. Estos motores que originariamente fueron desarrollados para el mercado chino, ahora también se producen en Brasil. Estas unidades son muy livianas y en el caso de la versión 2.8 no posee sistema SCR de tratamiento de gases de escape, pero alcanza los valores Euro 5 con un sistema EGR. Una solución interesante para no utilizar Arla 32. El peso de estos impulsores es muy bajo. Al punto de que la versión de menor cubicaje, pesa solo 254 Kg. Y como no podía faltar también se expuso una maqueta de su nueva joya, el camión eléctrico AEOS, que recientemente se presentará en Estados Unidos.


Scania


Scania, tuvo como gran novedad su nuevo motor de 13 litros con sistema de inyección XPI, con inyección de alta presión Common Rail, en reemplazo del inyector bomba, este sistema de alta presión reduce el consumo de combustible en un 5% aproximadamente. Mostró a los visitantes unidades off-road, para la actividad de la caña de azúcar, minería y madera. Se pudieron observar unidades tractores 6x4 y 8x4 destinados a las actividades mineras y a las industria de madera y azúcar.


Volvo


Por su parte Volvo exhibió un FM Tipper con motor de más de 500 CV, 8x4 para operaciones mineras y la estrella del salón fue su primer camión autónomo VN destinado a la industria azucarera y que fuera presentado hace unos meses atrás.


MAN


MAN presentó a modo de prototipos unidades MAN TGX 29-480 Crossover y un prototipo el VW Constellation 33.440 tracto, un híbrido fabricado sobre una cadena cinemática y chasis MAN, con cabina Constellation. Esta es una novedad mundial y exclusiva presentada en Brasil.


Lo cierto es que estas unidades extra pesadas están preparadas para transportar de 70 TN hasta más de 130 TN, en el caso de los remolques que pueden llevar rodotrenes, bi trenes y súper rodotrenes. Las unidades destinadas a la minería, están preparadas conforme su configuración para transportar, más de 60 TN de carga bruta…


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…



 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter