Imprimir E-mail
SCANIA conquista el mercado mexicano
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altCon cifras históricas en buses, Scania define a México como el mercado más importante a nivel global en segmento “fue un año récord en entrega de vehículos, en pedidos, en número de concesionarios, en número de puntos de servicio, fue un año récord en venta de refacciones, en venta de contratos, en venta de horas, me da mucho orgullo manifestarles que el año pasado fue el mejor año en la historia de Scania México y esto se logra con un equipo muy grande, más de 700 personas divididas en más de 50 puntos de servicio que tienen como preocupación que el cliente esté en primer lugar y esa es la receta para que tengamos este éxito en el 2016”, fueron las palabras de Enrique Enrich, Director General de Scania en conferencia de prensa.


En el 2016 se alcanzó un crecimiento en ventas del 24.4% en comparación con el 2015 en el segmento de buses, así pues, la marca consolida su presencia en el país como marca líder por seis años consecutivos con más del 50% del market share.


A su vez el directivo señaló que este 2017 el enfoque de Scania se dará en atención al cleinte, excelente servicio postventa, mantener el liderazgo en foráneos y continuar con el crecimiento en carga.


Scania amplió en el país su portafolio, comenzando operaciones comerciales con importantes clientes en el segmento de camiones de carga y una oferta de unidades a Gas Natural Vehicular, considerado por muchos gobiernos de diferentes estados del país como una alternativa viable y efectiva tanto a nivel económico como ecológico.


Por su parte Joao Crema, Direcctor Comercial y de Marketing de Scania aseguró que en su portafolio de productos cuentan con carrocerías de distintos nichos de mercados, “doble piso, piso y medio con más cajuela, buses turísticos, articulados, urbanos, con ello nos enfocamos en soluciones a la medida. En 2016 entregamos 882 unidades y un total de 1099 de autobuses pedidos que es un récord para Scania México y principalmente lo que hemos hecho a lo largo de estos años es mejorar la atención regional por parte de las sucursales, hoy todas cuentan con vendedores de soluciones tanto en la parte de servicio como en la parte de vehículos, con lo que ofrecemos una solución de transporte adecuada y finalmente una rentabilidad mejor para el cliente”.


En el sector de camiones, la empresa diversificó su portafolio y comenzó el año pasado la venta de camiones para larga distancia, construcción y vehículos especiales. Para 2017 tiene el objetivo de incrementar las ventas de esos segmentos, considerando que cuenta con productos de gran valor agregado y resultados óptimos. A su vez el directivo compartió que recibieron un pedido de tractocamiones para Grupo Estrella Blanca “y en un par de meses estaremos entregando más camiones para este grupo, también estaremos presentando en Expo Concreto en las Vegas un camión 6x2 que es una olla revolvedora”.


Conjuntamente para este 2017 Scania tiene contemplado invertir alrededor de 50  millones de pesos: “esta inversión se verá reflejada durante el año con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras en las sucursales actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis”, comentó Nicolás Depaula, Director de Administración y Finanzas de Scania México.


La inversión incluye al menos dos sucursales, “entrar en el segmento de carga implica desafíos en cuanto a la red por lo que tenemos que consolidarla porque nuestra prioridad son los servicios y gran parte de las inversiones se están yendo ahí. Adicionalmente estamos invirtiendo en un nuevo Centro de Producción en Querétaro cerca de nuestro corporativo con el objetivo de incrementar la capacidad de atención de nuestro diler de Querétaro.


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter