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Las Madrinas, el segmento que dominó en ExpoTransporte 2017
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El mercado de automóviles en México ha crecido en el último año más de un 27%, situación que se ha dado por el incremento de la producción y ventas de automóviles. Lo que está haciendo evolucionar los negocios de mover autos a cifras nunca advertidas. Transportar automóviles, no es algo común, requiere de vehículos especializados y de operadores altamente calificados.


Hoy cada vez más lo automóviles aumentan no sólo de tamaño y peso, sino que también de tecnología más delicada y sofisticada, lo que requiere entonces cada vez más de vehículos especiales, que cuiden muy bien la carga que llevan.


Dentro de este marco, encontramos a la industria del camión, que ha encontrado un nicho para las ventas de camiones, adaptados especialmente al transporte de autos. Y este transporte se está dividiendo en dos áreas, los de transportes de punto a punto y los de distribución. Los camiones con remolques no pueden ingresar a las grandes ciudades y necesitan de un equipo que los coloque en los distribuidores. Es por esta razón que se clasifican en dos grandes áreas. Por un lado, las marcas americanas y Europeas, se están especializando en transporte punto a punto, mientras las asiáticas tienen vehículos de menor porte y chats, en la distribución de urbanos, como en el caso de Hino o Isuzu.


Algo que llamó la atención en ExpoTransporte 2017, fue que la mayoría de los fabricantes expositores de camiones mostraron algún equipo adaptado para el transporte de automóviles, comúnmente llamado madrinas; tal es el caso de (Hino / Freightliner / Scania/ Volvo). Pero hay dos empresas que destacaron por construir unidades específicas para este transporte y hablamos de Freightliner con su Cascadia especial para el traslado y el nuevo Volvo VAH, la cual es tan específica que es producida fuera de la línea de montaje en estados Unidos mediante una transformación del modelo VHD, realizado por la firma Fontaine Modification, quien sobre una unidad VHD con alguna transformacioes de serie, se le realizan importantes intervenciones a la misma.


Lo cierto es que se produce un acortamiento en altura de unas 7 pulgadas es decir unos 18 cm. El techo esta recortado, así como la altura de la cabina, por lo que esta tiene un parabrisas, también más corto, al igual que el vidrio de la espalda de la cabina. Se mantienen de serie las puertas en sus medidas estándar, es decir sin modificación alguna, no así el cofre que sufre algunas alteraciones para ser acoplado a la cabina más corta.


Estas modificaciones no alteran la seguridad de la misma y son garantidas por Volvo Trucks. Con la menor altura del conjunto. Este camión puede cargar vehículos más voluminosos sin quedar pasado en la altura máxima permitida, pudiendo circular por las carretas sin problema alguno, cuando se topa con un puente, por ejemplo. Así Volvo ofrece unidades de dos alturas, 260,36 cm o 247,65 cm, y una cabina de 61” con dormitorio o 42” diurna.


Esta transformación también es realizada por Fontaine Modificación en Estados Unidos...


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