Imprimir E-mail
Para René Suárez el Tren Motriz, es el corazón del camión
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altHoy en día hay 2 razones fundamentales para desarrollar un tren motriz propietario -explica René Suárez, Director de Ingeniería de Producto en Kenworth Mexicana-; la primera es buscar la mayor eficiencia posible para el cliente, es decir, lograr alta rentabilidad, y esto se puede alcanzar a través de una buena integración de tren motriz con el vehículo. Y la otra razón es buscar ventajas en la cadena de abastecimiento con componentes propietarios tanto para producción como para soporte posventa. En este tema, Kenworth ha tenido avances en el desarrollo de un tren motriz que sea óptimo y que ayude a los transportistas a trasladar sus mercancías de punto a punto con la mejor potencia, desplazamiento y rendimiento.


Para lograr todo esto, Kenworth ofrece la combinación a la medida de Motor, Transmisión y Ejes para cada caso; que en nuestro país puede significar cargar 75 toneladas subiendo alguna pendiente pronunciada si el cliente así lo requiere”, nos señala el Ing. Suárez.


Otro factor novedoso, es la programación o calibración de los componentes. “Hoy en día la eficiencia no sólo se logra con mejores rodamientos, componentes más durables o con menos fricción; es decir, no depende solamente de mejoras mecánicas. Más allá de eso, contamos con elementos y actuadores que se pueden controlar electrónicamente. De esta manera, el software es capaz de hacer más eficiente un componente tan complejo como lo es el motor o la transmisión, permitiendo que se comuniquen y se entiendan a la perfección en el momento exacto.


Hablar de tren motriz es hablar del corazón del vehículo, que es el motor y los elementos que transmiten torque para generar la tracción en las ruedas”, enfatizó.


Para Kenworth, más allá de tener exclusivamente componentes propietarios en una unidad, también es importante diversificar la oferta para configurar el tren motriz óptimo a cada cliente. “Contamos con nuestro Motor PACCAR MX-13 de alta eficiencia y confiabilidad, ahora también disponible con ejes de 40 mil libras y transmisión PACCAR. Los ejes PACCAR pesan 40 kilogramos menos que ejes similares contando con un diseño que les brinda alta durabilidad. La Transmisión PACCAR (que se ofrece por lo pronto solo en unidades EPA’17) es de 12 velocidades y 50 kilogramos más ligera que transmisiones comparables.


Las regulaciones de emisiones y de seguridad, hoy en día fungen como los mayores impulsores del desarrollo de nuevas tecnologías, principalmente en Estados Unidos y Europa.


Estamos en una época en que durante varios años estaremos viendo nuevos requerimientos, que además de buscar reducir la emisión de contaminantes al ambiente, se enfocarán muchos esfuerzos en producir vehículos con mayor equipamiento de seguridad y en Kenworth trabajamos diligentemente para estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes”.


Trabajando con Cummins


“Es importante reconocer, que Cummins, para nosotros es un proveedor muy importante. De ahí se deriva que tenemos que hacer estrategias en conjunto y lograr una buena integración de producto para poder brindar la mayor eficiencia posible al cliente.


Nuestra oferta en motores es muy amplia para poder satisfacer la demanda en México y exportación a diferentes países. Ofrecemos motores para servicio pesado y mediano que cumplen con distintas normas de emisiones tales como EPA’98, EPA’04, EPA’13, EPA’17, Euro III, Euro IV, Euro V. En México ofrecemos especialmente EPA’04 y Euro IV”.


¿Qué importancia le dan los clientes al tren motriz?


“Muy alta, sabemos que para el cliente es muy relevante porque, como ya mencioné anteriormente, el motor es el corazón de la unidad. En una buena proporción, el motor, define la eficiencia de su camión, rendimiento y hasta valor de reventa. Para el cliente lo primordial en el motor son la durabilidad, desempeño y el soporte postventa que va a requerir durante la vida útil de la unidad”.


Ejes y tren motriz


“Al llegar de nuestros proveedores, en la planta de Kenworth terminan de prepararse con elementos adicionales, como las mazas, ensambles de frenos y soportería requerida de acuerdo a la suspensión que llevará la unidad. Estos procesos tienen estrictos controles de calidad con herramental de última tecnología. Los ejes traseros PACCAR de 40 mil libras cuentan con especificaciones...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter