Imprimir E-mail
El camión Kenworth T680 cero emisiones con pila de combustible de hidrógeno ya es una realidad
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Con la vista puesta en el futuro, una DayCab del Kenworth T680 cero emisiones y equipada con una celda de combustible de hidrógeno fue presentada en Las Vegas, Nevada, durante la Consumer Electronics Show (CES) 2018. El camión es parte de la exhibición que mostro PACCAR Innovations, y es por primera vez que PACCAR y Kenworth han exhibido en esta feria que atrae a cerca de 200,000 visitantes.


El vehículo es parte del proyecto de demostración Zero Emission Cargo Transport (ZECT) gestionado a través del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur del Sur de California (SCAQMD).


La celda de combustible de la cabina diurna Kenworth T680 combina gas de hidrógeno comprimido y aire para producir electricidad con solo vapor de agua emitido en el tubo de escape. Esta electricidad puede alimentar el motor eléctrico de doble rotor para mover el camión, o puede recargar las baterías de iones de litio para su uso posterior. El sistema de accionamiento híbrido gestiona la potencia de la pila de combustible hacia y desde las baterías, así como los motores de tracción y otros componentes, como la dirección asistida electrificada y el compresor de aire de freno. (Para ver el camión Kenworth T680 ZECT en acción durante las pruebas en Seattle visite: https://youtu.be/ShgYjFb4Pp8).


“La celda de combustible de hidrógeno T680 de Kenworth es una realidad”, dijo Stephan Olsen, director de planificación de productos de Kenworth. “El T680 ha estado ejecutando pruebas en el área de Seattle y se está desempeñando muy bien. El siguiente paso es probar en el mundo real con Total Transportation Services Inc. (TTSI) en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en el sur de California


Según Olsen, Kenworth T680, basado en la celda de combustible de hidrógeno, tendrá un alcance inicial de 150 millas, lo que lo hace ideal para operaciones de corto recorrido y puertos. Con un motor de tracción de doble rotor con una potencia de 565 caballos de fuerza, el camión es capaz de transportar el peso de combinación bruto legal de un vehículo de Clase 8. “Nuestras pruebas demuestran que este camión funciona igualmente, si no es mejor que, los camiones diesel actuales en el mercado”, dijo Olsen. “Hay muchas promesas, y vemos el día en que los camiones de emisiones cero y casi cero de Kenworth podrían ser una vista común...


Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

 
MGC Comunicación Corporativa S.A. de C.V.
World Trade Center
Montecito 38 Piso 33 Oficina 12
Col. Napoles
México D.F. C.P. 03810
e-mai: dgeneral@motoradiesel.com.mx

Aviso de Privacidad    Terminos Legales


Síguenos en:

Siguenos en Facebbok Siguenos en Twiter